2 de febrero de 2010

MAÑANA ES EL GRAN DIA

Señores, ¡empieza el baile!

Primeros entrenamientos de pretemporada y, aunque los tiempos tienen el valor que tienen porque cada uno rueda con el caldo y las gomas que le da la gana, ya se empiezan a ver cosas interesantes:

Que todo pinta a que el amigo Nico Rosberg va a estar de comparsa del Kaiser. Conociendo a Schummi y viendo lo que le hizo el año pasado Ross Brawn a Barrichello, lo tiene claro. La confirmación son las declaraciones de Schummacher de que, si es necesario trabajaría para que Rosberg ganara el mundial. ¡Los cojones 33! No se lo cree ni él. Eso lo dice para quedar bien y porque sabe que no va a pasar, si no de que...

Que, un año mas, se va a volver a hablar de difusores dobles, hasta que los prohiban el año que viene. Bueno, dobles o triples, porque esto ya empieza a ser de cachondeo.

Que Ferrari, McLaren y Sauber copiaron la aerodinámica de los pontones del BrawnGP para dirigir aire al difusor, que Ferrari y Mercedes copiaron el diseño del morro con salientes del Red Bull, que Mercedes mantiene mas o menos el diseño del difusor de Brawn y Ferrari se lo copió, etc...

Que Sauber puede ser competitivo a pesar de la pinta cutre que tiene el coche (esas llantas de Indycar), porque quedaron segundos, ayer DelaRosa y hoy Kobayashi. Ojalá el coche vaya bien y Dela Rosa pueda hacer algún podio.

Que este año va a haber ocho chicanes móviles, en vez de dos como en los tiempos de Minardi.

Que vamos a tener casi un campeonato de selecciones: Equipo alemán con pilotos alemantes, equipo inglés con pilotos ingleses y equipo italiano con pilotos ¿latinos?. No hace falta decir quién quiero que gane ni de quién me iba a descojonar si quedan los últimos.

Y lo mas importante, que el F10 siempre está arriba y mañana debuta Fernándo como piloto Ferrari.

Por cierto, el coche no andará un pimiento pero me gusta la estética retro del Renault, parecida a la del mítico Turbo de Prost. Que recuerdos.

Y como llevo tiempo sin escribir tengo que acabar diciendo que el primer español en ganar el Dakar no podía ser otro que el mejor piloto de todos los tiempos fuera de los circuitos:

¡Carlos Sainz, grande de España!

3 comentarios:

  1. Bueno, bueno, AsturFerrari. Pues respondiendo a tu invitación de hoy mismo, voy a inaugurar la sección de comentarios en este blog.
    Aunque no soy ningún experto sí que soy aficionado a las carreras. De los de pegarse el madrugón cuando no coincide el horario. Así que aquí estaré atento a tus comentarios.
    Suerte.

    ResponderEliminar
  2. Pues que se compren tooos una DUCATI.Seran mas felices nos aburriremos menos y el sosu de Alonso reirase algo de vez en cuando.Mu buenu esti blog ye un pozo de sabiduria Palante con el.

    ResponderEliminar
  3. Bienvenidos a todos, especialmente a Dilax, que acaba de inaugurar la sección.
    Peter coño, firma los comentarios, que si el primer día ya empezamos con anónimos, luego no hay quién se aclare.
    Menos mal que se sabe que yes tu...

    Primeros libres y los Ferrari arriba. Esto empieza bién.

    ResponderEliminar