2 de febrero de 2010

PRETEMPORADA CALIENTE

Hoy no voy a hablar de que Button no merece ganar el mundial o de que le hayan echo la cama a Barrichello en Brawn. Ahora de lo que hay que hablar es de la vuelta del Kaiser. Que si se pasa al enemigo, que si traicionó a Ferrari, que si tal y cual...

Dicen que a Montezemolo no le hizo ninguna gracia que el mejor piloto de la historia de Ferrari vaya a trabajar para Mercedes. Es normal. En Italia, y sobre todo en Módena, Schummacher es una institución. Allí Ferrari es como una religión, y el que lleva títulos a Maranello, se convierte en un heroe nacional. Es comprensible que no les haga ni puñetera gracia que ahora vaya a un equipo rival, y encima con posibilidades de liarla. Otra cosa sería que fichara por algún equipo de Chichinabo porque le apetece volver a darse unas vueltas en un F1, cosa que, por supuesto no va a hacer. Si vuelve es para estar arriba, no para rellenar la parrilla como hacen otros.
Independientemente de lo que piensen en Italia, la aún no confimada noticia no podía ser mejor para los que nos gusta la Fórmula 1. Después de dos años sufriendo a dos de los campeones mas cutres que ha tenido este deporte y resignándonos a tener al mejor piloto del mundo condenado a ver los toros desde la barrera, parece que el año que viene vamos a volver a ver a los dos mejores pilotos de los últimos veinte años compartiendo parrilla y, esperemos que peleando por el mundial.
Eso si que es una buena noticia. Si Schummi vuelve no será de cualquier manera, no. Vuelve en el equipo campeón del mundo, con el coche campeón del mundo y con el mejor ingeniero del mundo, al que le debe bastantes de las victorias que figuran en su, por ahora, inalcanzable record.

Señoras y señores: el morbo está servido:
- ¿Estará Schummacher en forma?
- ¿Podrá Fernándo Alonso defender el honor de Ferrari al frente del imperio rojo traicionado?
- ¿Si Fernándo le vuelve a ganar, se retirará con el rabo entre las piernas?
- ¿Si Schummacher gana, le dará la revancha a Fernándo?

Todo esto y mucho mas a partir de marzo en sus pantallas en la esperada "Duelo de titanes" segunda parte. Volvemos al OK corral.
En Alemania tienen que estar flipando: El mejor piloto alemán de la historia, con compañero alemán, en un equipo alemán y con el nombre del único fabricante alemán que queda, después de la retirada de BMW.
Además, le quitan el soporte de fábrica a los ingleses de McLaren, a los que solo van a suministrar motoroes y ahora, el equipo oficial es Mercedes GP. En la vida la vieron mas gorda.
Y en Italia que no se preocupen que, a rey muerto rey puesto. Estoy seguro de que Fernándo va a superar los niveles de popularidad de Schummacher en Italia por varios motivos. Los dos son muy buenos pilotos, los dos son unos currantes natos que tiran del equipo y los dos son maestros en poner el coche a punto, pero Fernándo cuenta con la ventaja de que lo estaban esperando como agua de mayo porque, desde que el Kaiser se fué, los dos pilotos de la Scudería no daban la talla.

Vale, Raikonen ganó un mundial, pero la sensación que queda es que se lo regaló Ron Dennis mas que ganarlo él. Además Fernándo habla italiano a la perfección. A Schummi siempre le echaron en cara que no lo aprendiera. Imaginaros a Fernándo en Módena festejando su primer título rojo y el discurso completo en Italiano. Se cae Italia vamos.

Hace tiempo que dejé de guardar material multimedia en soportes ópticos y lo pasé todo a discos duros pero todavía tengo un lugar preferente en la estantería del salón para algunas joyas del deporte y el entretenimiento: Los Call of Duty de PC, los gran turismo de la Playstation, los conciertos de AC DC...
...y los DVDs de todos los duelos Alonso - Schummacher.
Como el espacio es limitado, solo pongo lo mejor de lo mejor, y creo que esos DVDs van a estar allí durante bastante tiempo.
Eso si, si se confirma la noticia voy a tener que hacer sitio en la estantería. ;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario