27 de marzo de 2010

RED BULL ASUSTA Y LA LIEBRE Y LA TORTUGA

Cuando Fernándo decía ayer después de los libres 2, que no le preocupaban los ingleses era por algo. Hoy a Button le metió mas de medio segundo, y a Hamilton...
Bueno, de Hamilton hablaré mas abajo que lo de este elemento tiene delito.
Los que si le preocupaban ayer eran los Red Bull, y con razón. Pleno al 15 en las poles para Vettel, y además sobrado. Su 1'23''919 es récord absoluto en Albert Park, pero lo mas sorprendente es que su vuelta fué de todo menos perfecta. Sin el par de errores que tuvo les hubiera sacado mas de medio segundo a Alonso y a Webber. De momento el Red Bull no tiene rival a una vuelta. Esperemos que en tandas largas el Ferrari les pueda meter mano.


Extraño lo de Massa. Hoy comentaban en la TPA que podría andar con gastroenteritis o algún problema de salud porque no es normal que Fernándo le meta siete décimas en una crono.
Bien de la Rosa, otra vez por delante del japonés, aunque es una pena que el coche no esté para pelear por la Q3. Los puntos mañana estarán complicados.
Jaime saldrá cinco puestos por detrás de Buemi. Le va a costar acabar la temporada por delante de su compañero, pero calidad le sobra.
Rosberg vuelve a calificar por delante del Kaiser, pero solo a cuatro centésimas. Pronostìco que en un par de carreras Schummi se lo merienda.
Genial Kubica, que vuelve a entrar en la Q3 con un botijo, acompañado de Barrichello y Sutil que completan los diez mejores. 


En cuanto a la carrera de mañana, creo que Fernándo intentará repetir la maniobra de Bahrein porque tiene la ventaja de salir por la parte limpia y, como en Bahrein, hay una curva de izquierdas después de la de derechas de final de recta pero también creo que será mas difícil que lo consiga, porque la salida de Albert Park es mas una chicane que dos enlazadas, por lo que hay menos margen de maniobra.
Además, en Shakir el Red Bull de Vettel les sacó bastantes metros a los Ferrari en la salida y Webber no es Massa. Este no tiene instrucciones de Domenicalli de no tocarse con Fernándo y ya sabemos como las gasta cuando ve peligrar la posición.
No creo que Fernándo arriesgue mas de la cuenta porque los Red Bull están intratables y le puede meter un buen saco de puntos a Massa y Hamilton
En Albert Park los muros están muy cerca, mañana es un buen día para que la pifien los demás y aumentar diferencias en la general.


Hablando de Hamilton, van pasando los años pero este no aprende. Ayer lo trincó la policía "conduciendo de manera exhuberante". Luego vino el discurso llorón de siempre: Que está muy arrepentido y "preocupado porque el incidente emborrone su reputación".
Vamos a ver chaval, tú hace tiempo que no tienes reputación ni nada que se le parezca. Y donde ya tenías mala fama, ahora salen unas imágenes tuyas detenido por la policía que dan la vuelta al mundo. Eso en mi pueblo se llama no tener dos dedos de frente.


Y precisamente por Hamilton viene lo de la liebre y la tortuga del título. Me explico:
Está claro que Hamilton es bastante mas rápido que el paquete de Button, pero también la suele cagar a menudo cosa que Button no hace. También es verdad que el que no arriesga nunca, comete menos errores, pero ahí está la regularidad de uno frente a los errores del otro.
En Bahrein Hamilton se lo merendó con una buena carrera pero solo tardó un GP en cagarla, y mañana sale siete puestos por detrás de Button.
Os acordais de quien ganaba en el cuento, ¿no?
Como Hamilton acabe la temporada por detrás de Button, y conociendo la costumbre de hacer sangre que tiene la prensa inglesa, va a pasar de ser la promesa de Inglaterra a "La rechifla de Inglaterra"
Y lo que nos vamos a reir los demás.


Para terminar no puedo resistirme a comentar la coña de la semana. Schummi ya estuvo comiendo con Massa en la pretemporada en Valencia, y no se cansaba de echarle flores a la cocinera de Ferrari cuando estaba en la Scuderia. Parece que no era solo peloteo, porque tiene guasa verle vestido de Mercedes comiendo pasta en el hospitality de Ferrari.


Mañana a madrugar. Nos vemos en las carreras.

2 comentarios:

  1. Qué tontín nos salió Jaimito.
    Me acaba de alegrar la mañana. Ya en serio, si algo es la Fórmula 1, como casi todos los deportes de alta competición, es muy profesional, y que te pillen LA NOCHE ANTES, haciendo el macarra por la calle es de traca, lo razonable es que McLaren le meta una sanción, aunque no creo que lo hagan... Lo que dice Fredo todavía le acaba ganando Button.

    Por otro lado, en Australia suele haber algún Safety Car (la segunda carrera después de Canadá con mayor porcentajes de SC). Con lo que tiene sentido salir tranquilo y ver qué pasa, sobre todo sabiendo lo de Barhein: que con los duros van mejor que los Red Bull, y que tienen algunos problemas, que de momento Ferrari no tiene.

    A ver qué pasa pero pinta bien. Se prestará Webber a hacerle tapón a Vettel?

    Juan Carlos

    ResponderEliminar
  2. Está claro que, aerodinámicamente, el Red Bull está en otro nivel, pero parece que el chasis del Ferrari trata algo mejor las gomas. Esa es la esperanza que tenemos mañana.
    Bueno, esa y que los Red Bull vuelvan a tener problemas mecánicos como en Bahrein.
    Y algún coche de seguridad caerá. Es lo que decía en el post. En Australia los muros están muy cerca y si alguien se sale en una zona sin escapatoria, ya la tenemos liada.
    Si además empieza a llover, puede pasar de todo.

    Sobre lo del tapón de Webber, si quereis hacemos una porra, pero conociendo a Webber, lo dudo. Y tampoco creo que el equipo se lo pida en la segunda carrera. Otra cosa sería que estuvieramos en la penúltima y Vettel se estuviera jugando el mundial pero mañana yo creo que van a ir cada uno a su bola.
    Es mas, no creo que Webber intente nada en la salida porque sale por la parte sucia, pero corriendo en casa, estoy seguro de que no solo no le va a ayudar sino que le va a meter el coche si tiene ocasión.

    ResponderEliminar