31 de mayo de 2010

2010 - 7º - ESTAMBUL - DE ERRORES Y HORRORES

El error, infantil, absurdo y todos los adjetivos que se le quieran poner, fué la descomunal cagada de Vettel estropeando el doblete de su equipo, la victoria de su compañero y un podio para él. Ya había tenido antes errores de bulto, pero el desastre de hoy se lleva la palma. Vamos, que se hizo un Hamilton de los gordos.
En el video se puede ver perfectamente como Webber no cambia la dirección ni un milímetro mientras están en paralelo y Vettel se le echa encima y lo empuja fuera de la pista. ¿En que estaba pensando el alemán?
El sábado a Vettel se le veía con cara de pocos amigos porque Webber le había vuelto a mojar la oreja por tercera vez consecutiva. Vettel está desquiciado porque el aussie está haciendo mejor temporada que él y le está superando claramente en las últimas carreras. Por lo que se vé, esto a Vettel le provoca un cruce de cables neuronal que hace que intente ocupar el espacio de otro coche al mismo tiempo, con lo que el josconcio está asegurado.
Todavía no puedo creer que haya armado semejante desaguisado. Como tampoco puedo creer el favoritismo cada vez mas descarado de Red Bull hacia él. Primero ordenaron a Webber aflojar cuando iba lider, y después del piño, los gestos de Horner y Newey de pasarle la mano por el lomo a Vettel no venían a cuento cuando lo que tendrían que haber hecho era ponerlo de cara a la pared con dos enciclopedias en cada mano por burro.
Este año el piloto mas fuerte de Red Bull es Webber. Y apostar por el piloto equivocado puede traer la consecuencia de que al final el mundial lo gane otro. ¿Verdad que sí, Sr. Dennis?

El horror fué el rendimiento de la Scuderia este fin de semana. Alonso dice que "muy mal no lo estamos haciendo". Pues no, Fernándo, lo estais haciendo muy mal. Que los dos Ferrari se tiren casi todo el gran premio detrás de los Renault es patético. Como también es patético ver a los dos coches rojos cuarto y séptimo de la general. Así no vamos a ningún sitio.
Hoy Paco Costas decía en TPA que la mayor emoción deportiva de su vida fué ver a Alonso vestido de rojo. Emoción compartida por muchos de nosotros y que se está transformando en decepción viendo que hoy el Ferrari era el quinto coche más rápido en pista.
Lo de la inexplicable posición en la crono, cuando el viernes y sábado por la mañana estaba a mas de medio segundo de Massa, ya es lo de menos. Aunque hubiera entrado en la Q3 no hubiera estado mucho mas arriba porque hoy el coche no andaba ni cuesta abajo, ni con tubería ni sin ella. Como el F10 no mejore, sobre todo los sábados, ya nos podemos ir despidiendo de pelear por el mundial.

Para colmo de males, al bajón de rendimiento de Ferrari, se suma que ahora los ingleses tienen un misil. En la crono Red Bull es imbatible, pero en carrera los McLaren estuvieron a su nivel. Lo que perdían en las curvas lo ganaban en las rectas. Y encima va el amigo Sebastián y les regala un doblete.
Doblete que estuvo a punto de no ser, porque si Button no se aparta cuando el kamikaze le pegó el hachazo por donde no había sitio, se van los dos fuera, y eso sí que hubiera sido el pitorreo total.
Para pitorreo lo de las ordenes de equipo encubiertas cuando le dijeron por radio a Button que no le quedaba gasolina para que no atacara a Hamilton. Yo no sé porqué no las legalizan con todas las consecuencias, porque está claro que el equipo que no lleva estrategia de primer piloto es porque no quiere. Además, es lo más lógico y lo que mejores resultados dá. Mas claro que el ejemplo de hoy imposible:
McLaren: Ordenes de equipo = doblete
Red Bull: Sin órdenes de equipo = ridículo

Y ojo que ahora viene Montreal, otro circuito de velocidad pura que puede ser una repetición del desastre de hoy para Ferrari. Fernándo dice que llegarán mejoras, pero como Domenicalli y compañía no espabilen nos espera otro espectáculo vergonzoso dentro de quince días.

Nos vemos en las carreras.

5 comentarios:

  1. Vettel es un muy buen piloto eso no lo discuto...pero se le fué la pinza...y encima el gesto que tuvo hacia su compañero...la maniobra la hizo mal y él lo sabe mejor que nadie.
    La verdad es que hay que darle las gracias, de no ser por él y la fiabilidad del Red Bull no tendriamos Mundial.
    Están muy por encima de los demas coches.

    Manolin

    ResponderEliminar
  2. Cierto, cierto. Si no llega a ser por la embestida de Vettel, se hubieran ido los dos Red Bull en la general. Ahora gracias al alemán, estamos a 14 puntos del lider del mundial, no a 25.
    Mientras la diferencia sea de menos de 25 puntos todo puede cambiar en una sola carrera. El problema es que nos saquen mas de esos 25 puntos, cosa que casi seguro que pasará en Canadá. Ahí es donde las cosas se van a poner cuesta arriba.
    Estoy alucinando con las declaraciones de los mandamases de Red Bull culpando a Webber del gambazo de Vettel:
    http://www.thef1.com/noticias/noticias-2010/mayo-2010/en-red-bull-culpan-a-webber-del-incidente-en-turquia
    Webber tiene el enemigo en casa. Ahora solo falta que empiecen con presiones alteradas o estrategias favorables a Vettel.
    ¿A alguien le suena todo esto?

    ResponderEliminar
  3. Sí que suena... Quizas me equivoque, ya que el Red Bull es mejor coche que los demas(por ahora...), pero todo parece indicar que el mundial irá para Hamilton... Mi apuesta ahora mismo sería esa.
    Por cierto así se paga ahora mismo el campeonato.

    VETTEL S.(Ger/Red Bull) 3,20

    WEBBER M.(Aus/Red Bull) 3,20

    HAMILTON L.(GBR/McLaren) 3,75

    ALONSO F.(Esp/Ferrari) 7,00

    BUTTON J. (GBR/McLaren) 7,00

    MASSA F.(Bra/Ferrari) 30,00

    ROSBERG N. (GER/Mercedes) 40,00

    SCHUMACHER M.(Ger/Mercedes) 50,00

    KUBICA R. (POL/Renault) 75,00

    Manolin

    ResponderEliminar
  4. De todas formas, a base de decir que Alonso desarrolla los coches nos lo hemos creido. Mclaren un avión y sin Alonso 2 años y cambio total de reglas del juego, Red Bull ni hablo, Reanault ¿está desarrollado por Alonso?. Lo desconozco y no se si está evolucionado el coche desde que empezó el campeonato. Pero si algo sabemos ya de este negocio es que el 90% es ingenieros-equipo técnico 10% piloto en desarrollo y carrera. Sino ya me direis como pilotos mediocres cometiendo tropecientos errores se van a llevar o se han llevado el título y otros que conducen un escalón por encima (veáse al nuestro) se pueden comer la mierda literalmente con un FERRARI. Este año estoy descolocado y todo lo que me habiais convencido o intentado convencer ha resultado ser mentira. Entre decisiones partidistas a las sanciones de los pilotos, agujeros, alerones, tapacubos, órdenes de equipo, no se cuela ni de lejos conducción y al final un tío conservador como Button puede ganar el mundial y un tío como Alonso lo lleva claro. Que alguien me explique porque estamos así. No lo entiendo, si desde navidades estamos subidos al Ferrari y el borracho de Raikonen casi llevaba más puntos antes siquiera de probar el Ferrari en la play. Y si me decis que es porque el resto de equipos se han puesto las pilas....ellos no tienen a Alonso. Ya se que puede parecer partidista y nada más lejos de que Alonso no gane, que quiero que gane, pero es que de ser el gurú del desarrollo de los coches a esto, me suena a broma macabra. Si luego lo que quereis es comparar el rendimiento de Alonso recien llegado con Massa que conoce equipo coche etc, podemos hablar (amén de la lesión cuasimortal de Massa que algo de conducción le habrá restado). Estoy muy cabreado y aunque todo el mundo dice que Mónaco fue la carrera del siglo, remontada histórica y demás, solo remontan los de atrás, los de delante no necesitan remontar. Y no estamos delante. Juan Carlos Geo.

    ResponderEliminar
  5. Los coches los desarrollan los ingenieros pero siguiendo las indicaciones del piloto. Lo que siempre decimos es que pilotos como Alonso o Schummacher son capaces de identificar lo que necesita el coche para pedírselo a los ingenieros. Raikonnen se sentaba y conducía. Esa es la diferencia.
    Ahora que, si el coche no va, ya puedes ser el mejor piloto del mundo que no vas a ganar ni el trofeo de los barrios pero al revés si:
    Un piloto como Webber, que es bueno pero no un superclase, puede ir lider del mundial porque tiene el mejor coche.
    Un piloto como Button, que es constante y no comete errores pero no es ni de lejos de los mas rápidos de la parrilla puede ser campeón del mundo si tiene un coche como el Brawn del año pasado.
    Yo creo que en la Fórmula 1 actual el coche es el 80% y el piloto el 20%. Aunque tú pongas el máximo, o sea ese 20%, si tu coche te da un 55%, estás en un 75%, lo que quiere decir que un paquete con un coche de 80% va a estar por delante, aunque él no aporte nada mas que dar vueltas a medio gas sin salirse (y sin arriesgar porque no lo necesita) como Button el año pasado.
    Resumiendo, que Alonso no puede hacer milagros si el Ferrari cada vez anda menos. Otro tema sería averiguar a ver por que coño a principio de temporada estábamos a tres décimas de Red Bull y ahora nos meten casi un segundo, con F-duct y todo, que es lo que no se explica nadie.
    Y yo no creo que a Massa le haya afectado el accidente, es que realmente el coche no anda. Siempre me oiríais decir que un gran piloto siempre está por encima del coche que lleva. Los tres puestos que le saca Fernándo a Massa en la general es lo que aporta el nuestro al equipo.
    Otro ejemplo de ir por encima de las posibilidades del coche es Kubica, que está por delante de Massa en la general con un Renault, y en las primeras carreras en F10 iba bastante mejor.
    Y en lo que sí tienes toda la razón es que los que remontan son los de detrás. El domingo Fernándo fue el único que consiguió adelantar cuatro puestos en Turquía, pero que siempre tenga que andar remontando es la señal mas clara de que las cosas están muy mal.

    ResponderEliminar