11 de julio de 2010

2010 - 10º - SILVERSTONE - LA VENGANZA DE LA MAFIA

Muy caras le han salido a Fernándo las declaraciones del GP de Europa. Es lo que tiene decir las verdades cuando al poder corrupto no le gusta oirlas. Hoy nos han robado los puntos de un cuarto puesto, que facilmente podía haber sido un podio.
Esto, junto con el atraco de Valencia, da como resultado el pasar de 14 puntos de distancia del liderato a 47. Vamos, que la maFIA nos ha robado medio mundial.
El reglamento pone que se puede sancionar al piloto que se salte una chicane y saque beneficio de ello ganando la posición. Fernándo no sacó ningún beneficio ni ganó ninguna posición porque Kubica abandonó en la vuelta siguiente con lo que no tiene sentido sancionar. De todas manereas, desde el muro le dijeron que el adelantamiento estaba OK porque ya tenía el coche delante de Kubica y entendieron que era saltarse la chicane o accidente. Seguro que si no hubiera esquivado al polaco le hubieran sancionado por conducción peligrosa o algo por el estilo.
Hasta Kubica dijo que fué un lance de carrera y que Fernándo tenía ganada la posición, pero eso poco les importa a los ingleses, que están dispuestos a que no ganemos el mundial aunque tiren por los suelos el prestigio de la competición para conseguirlo.
Y lo del safety car ya es de traca. En Valencia había una botella rodando por el medio de la pista y nada, y aquí lo sacan por unos trozos del alerón de DelaRosa porque les interesaba. Por una parte le arruinaban la carrera a Fernándo, que ya había recibido la receta y no podía pasar por boxes hasta que se retirara el coche de seguridad, y por la otra le regalaban al de siempre una oportunidad de adelantar a Webber. Menos mal que el aussie no falló porque solo nos faltaba tener que aguantar al niñato en la rueda de prensa diciendo que había ganado la carrera gracias "al buen trabajo del equipo".

Dejando aparte los mangoneos de estos impresentables y hablando de la carrera, me alegro por Webber. Su propio equipo le está puteando a base de bien y el responde con una carrera perfecta y con su retranca habitual. Un par de cagadas mas de Seb y en Red Bull no les va a quedar mas remedio que apoyar al "piloto número dos". Bien por él.
De Vettel pues que salió mal, igual que Fernándo, y ahí se acabaron sus opciones de podio. A ver si alguien nos explica algún día porqué en Silverstone se sale mejor por la parte sucia porque yo no lo entiendo. Sobre el pinchazo, Seb dice que Jaimito no tuvo la culpa. El sabrá.
De DelaRosa ya no se que decir. Después de la machada del sábado, otra embestida lo deja fuera de carrera. Igual que Alguersuari, que abandona por primera vez esta temporada.
De Massa pues... espera un momento. ¿Massa corrió hoy?
De los ingleses decir que sacaron petroleo, sobre todo Hamilton, de un fin de semana que se les presentaba muy dificil y son mas líderes.Ahora que vienen dos circuitos mas favorables a Red Bull y Ferrari espero que haya suerte y no huelan ni el podio.

Como no podía ser de otra manera, la imagen de hoy es la del alerón trasero del equipo Hispania. A ver si los del futbol nos dan una alegría aunque, no es por ser gafe, pero el arbitro es inglés. Solo faltaba que se apellidase Whiting y ya podemos dar la final por perdida. ;-)

Hoy nos vemos en Sudafrica

4 comentarios:

  1. Yo, después de lo de ayer, ME BORRO DE LA F1.

    Chus

    ResponderEliminar
  2. Ya que a Alonso no le dejan hablar, lo digo yo. Ingleses HIJOS DE PUTA.

    Lo que más jode es que parece que el Ferrari ya anda...

    Juan

    ResponderEliminar
  3. Dan ganas de borrarse si, de mandarlos a la mierda y que se queden ellos solos con sus trampas y los juntaletras de la prensa inglesa con sus mentiras, Pero no. Lo que hay que hacer es lo que dice Juan. Ya que en Ferrari hicieron callar a Fernándo y que no volviera a decir las verdades como en Valencia, nosotros no podemos callarnos.
    Y además no nos dá la gana. Que se oiga lo que piensa la afición. Los jodíos ingleses nos robaron el mundial de 2007 y nos quieren robar el de 2010.
    Hay que escribirlo, comentarlo y crear entre todos un ambiente en el que todo el mundo esté en contra de los tramposos.
    Luego se quejan de que la gente lo celebrara en Montmeló cuando se estampó Hamilton. Recogen lo que siembran.
    Si no nos dejan ganar este mundial a base de trampas, ojalá lo pierdan ellos igual que en 2007.
    En el último momento y haciendo el ridículo.

    ResponderEliminar
  4. Aquí está la prueba del delito:
    http://journalf1.blogspot.com/2010/07/apunta-dispara-alonso-y-ferrari.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+Journalf1LaFormula1Diferente+%28JournalF1+La+formula+1+diferente.%29
    En la foto se ve perfectamente que Fernándo está delante de Kubica. Ya tenía la posición ganada antes de que el polaco lo echara de la pista.
    Sobre el tema de Red Bull, no soy el único que ve el parecido con McLaren en 2007:
    http://www.thef1.com/noticias/noticias-2010/julio-2010/mark-webber-declara-la-guerra-a-red-bull
    Desde luego Webber los tiene bien puestos. Seguiremos el culebrón.

    ResponderEliminar