26 de julio de 2010

2010 - 11º - HOCKENHEIM - VUELVE EL IMPERIO ROJO, PERO MENOS

Hoy sería un día de esos redondos en donde estaríamos celebrando otro doblete rojo, si no fuera por que algunos no ponen orden donde deben. Sí, esto va por usted, señor Domenicalli.
Todo el mundo sabe que lo de la prohibición de las órdenes de equipo es un paripé. ¿O es que alguien pensaba que a Button se le estaba acabando la gasolina de verdad cuando en Turquía se lo dijeron por radio para que no atacara a Hamilton?
Sigo diciendo lo mismo que en el post de Turquía. Las ordenes de equipo deberían estar permitidas con todas las consecuencias. Todos los equipos las utilizan. Bueno, todos menos Red Bull, y así les vá. Deberían ir líderes holgados y van tercero y cuarto. Y encima el caradura de Christian Horner dice que hay que sancionar a Ferrari por las órdenes de equipo, cuando la semana pasada estaba reclamando que se pudieran utilizar.
Volviendo al tema Ferrari, Schummacher ganó cinco títulos seguidos con ordenes de equipo. ¿Alguien se imagina a Barichello estorbando durante cuarenta vueltas al Kaiser como hizo ayer Massa con Fernándo?
De todas maneras, aunque la tontería de Massa le puede salir muy cara al equipo, el mayor culpable es su jefe por no ponerle las cosas claras. Si un piloto es claramente mas lento y no tiene opciones de pelear por el mundial, lo que tiene que hacer es trabajar para el lider del equipo. Y si no le gusta, que se vaya de primer piloto a Virgin, pero lo que no puede ser es que se tire dos tercios de la carrera haciendo de tapón y luego se ponga a defender la posición como si se estuviera jugando el mundial arriesgándose a un toque y a hacer un ridículo como el de Red Bull en Turquía.
No contento con esto, cuando el equipo le dice que Fernándo es mas rápido, va y le deja pasar descaradamente poniendole en bandeja a la maFIA una sanción al equipo.
Pero insisto, aparte de la pataleta de niño pequeño de Massa, la mayor parte de culpa es de Domenicalli por permitir este tipo de cosas que deberían estar mas que habladas antes de la carrera.En tiempos de Ross "The Boss" todo se hubiera solucionado mandando parar a Massa un par de vueltas antes que Fernándo para cambiar las posiciones en boxes. Sencillo, discreto y eficaz. El lider ganando y un doblete para el equipo con cero polémicas. Pero claro, Ross Brawn ya no está y los bultos sospechosos que tenemos ahora en el muro no le llegan ni a la suela de los zapatos.
Espero que echen al inutil de Domenicalli y sean ciertos los rumores que ponen a Briatore de rojo. El problema es que él y Montezemolo no se tragan. Veremos.
Otro tema del que casi nadie habla es la guarrada de Vettel en la salida yendo diréctamente a cerrar a Fernándo contra el muro. ¿Alguien se imagina la que hubieran montado los de siempre si esto se lo llega a hacer Alonso a Jaimito? Sanción segura, pero claro, a Vettel ni se le investigó. Hamilton no es el único que tiene manga ancha y a Vettel ya le han perdonado unas cuantas este año.
De todas maneras, lo único que consiguió fué perder dos posiciones en vez de una, asi que le estuvo al pelo.
A ver que pasa con la famosa reunión del consejo mundial, pero seguro que nada bueno para la Scuderia.

Nos vemos en las carreras.

5 comentarios:

  1. Cómo has tardado Fredo, supongo que es debido a la resaca post carrera...

    Vaya fin de semana. El tour (con minutillos de sufrimiento incluidos), la Fórmula 1, las motos. Todo ha salido bien.
    Lo empañó un poco al final la caída de Pedrosa, lo que iguala su lucha por el subcampeonato con Rossi; porque el premio gordo de Lorenzo no nos lo van a quitar. Y lo que más lo empaña es el mal cuerpo que te deja el gilipollas de Massa y Smedley (su ingeniero); les tenían que quitar a ellos los 100.000 dólares, se puede ser más tonto. Los de Ferrari aún se están dando cabezazos por haber renovado a este elemento. Ha hecho una temporada lamentable (sin sanciones estaría a más de 60 puntos de su compañero y eso dejándole taponarle en dos carreras a principio del Mundial) y cuando puede hacer algo decente para el equipo, va y la arma. Os mando el comentario de Rubio, uno de los cronistas que mejor explica habitualmente al F1.

    http://www.elconfidencial.com/deportes/ferrari-victoria-alonso-massa-fia-20100726-68020.html

    En todo caso, por lo menos sabemos que tenemos Mundial. Pero si ya de normal los jueces se ceban con Alonso, después de lo de hoy no le van a dejar ni respirar… Y lo peor es que este mismo año hubo órdenes de equipo para Button con Hamilton igual de claras y nadie dijo ni pio…
    en cuanto a las órdenes de equipo, yo ssiempre lo he dicho, hay que darlas por buenas, abiertamente y ya está. Si ocurren, ocurren, no tiene sentido poner una norma para que se incumpla, pero de forma disimulada. No es serio. en la F1 hay dos coches por escudería. Corres para el equipo que te paga. Cuando el equipo te dice que a por todas, a por todas. Cuando te dice que hay un líder y que vas a intentar ganar el Mundial con él pues a callar. Porqué no te planteas lo jodido que es para los gregarios en ciclismo tirar de su líder para que gane él. Es lo mismo, lo que pasa es que los tuercebotas de la FIA no quieren dejarlo claro.

    A Alonso no le dejaron adelantar a Massa dos carreras este año. Le dieron oportunidades mil al brasileño, pero es tan malo que al final se ha autodescartado de la lucha por el Mundial. Ahora va y se dedica a joder a su compañero; las conversaciones de radio y lo del podio tratan de buscar eso. Yo le echaba del equipo y ponía a Fisichella o por lo menos le sancionaba con pasta como decía antes. No me jodas.

    Juan

    ResponderEliminar
  2. Yo me conformo con que no haya sanción para Alonso, por que visto lo visto, era lo que faltaba. La verdad es que en esto no se puede culpar a la FIA. Con estas normas es que los de Ferrari no les dieron alternativa. Lo hizo mal la dirección, lo hizo mal Massa y lo hizo mal el ingeniero.

    Pero casi más importante me parece lo de Vettel en la salida. Casi me alegro que no sancionen para que Hamilton no gane más puntos, pero sin duda fue una maniobra muy sucia. Algo así como "ya que se que Alonso es mejor, mi única opción es echarle del asfalto". ¿Tan poca autoestima tiene ese hombre? En fin, al final la jugada le ha salido rana.

    ResponderEliminar
  3. Es que os tengo muy mal acostumbrados a postear siempre en Domingo. ;-) Ayer llegué de Navelgas justo para ver las motos y dejé el post medio preparado para poner enlaces esta mañana y publicarlo.
    Lo de Massa es para crujirlo, pero sigo diciendo que si Domenicalli le hubiera dejado las cosas claras antes de la carrera no hubiera habido ningún problema. Está claro que Massa lleva una temporada de pena, la peor desde que está en Ferrari, y precisamente por eso tienen que dejarle claro que se centre en trabajar para Fernándo y se deje de chorradas. Ya que saca pocos puntos para el equipo, por lo menos que no se los quite al nuestro. En las primeras carreras yo defendí que no hubiera ordenes de equipo cuando Massa taponó a Fernándo. No tenía sentido hasta ver como iba la temporada y había que pensar también en el mundial de constructores, pero ahora que Fernándo le lleva un saco de puntos a Massa, lo que no tiene sentido es regalarle puntos a los ingleses.
    Y estoy de acuerdo con Jaime, al que damos la bienvenida al blog, en que ya nos podemos dar con un canto en los dientes de que no haya sanción y la cosa quede en una multa. Tal y como están las cosas con la FIA, sería el mal menor.
    Sobre lo que comentas de Vettel, yo no le veo bien este año. No solo por el canguelo que le entró al ver a Fernándo por el retrovisor en la salida. Con el coche que tiene y el equipo apoyándole a él como primer piloto, tendría que estar lider destacado y está tercero empatado con Webber. Lo cual quiere decir que si a Webber no le hubieran quitado el chasis y el alerón buenos para darselos al alemán y hubiera tenido estrategias de carrera favorables, si que podría estar lider. Por no hablar de la metedura de pata de Turquía. Si Vettel en estas condiciones favorables no es capaz de dar la talla, en cuanto el coche baje de rendimiento no se asoma ni al podio.
    Juan, está muy bien el artículo del Confidencial, como no tiene feed lo he añadido en la lista de enlaces.

    ResponderEliminar
  4. Bien, comentarios acertados de la carrera.

    Veo que las Mahou no nublaron tu entendimiento y básicamente coincide con lo comentado "en caliente".

    Vas a tener que ir menos por Navelgas, que luego tus fans te echan de menos.

    Veamos qué pasa en Hungría.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Pues si, estos fines de semana en Navelgas son muy duros. Y este fin de semana igual volvemos y también hay carrera asi que...
    Ahora viene Hungaroring que, sobre el papel, es mas favorable para Ferrari que Hockenheim. Si en Alemania arrasamos, en Hungría tambien deberíamos machacar a los ingleses que irán como este fin de semana o peor.
    Hay que aprovechar estos dos circuitos que nos vienen bien porque en Monza y Suzuka seguramente tocará sufrir.
    El próximo fin de semana también estarán arriba los austriacos, pero estos van bien en todos los cirucuitos.
    Anoche estuvimos viendo otra vez casi toda la carrera y cuanto mas lo veo, mas alucino con las conversaciones por radio de Rob Smedley. ¡Como se puede ser tan burro!
    Si al final le quitan los puntos de constructores a Ferrari yo a este lo echaba a la calle.
    Ayer en la típica tertulia de los lunes, un compañero nos decía que Massa no estaba en Ferrari para trabajar para Fernándo, y básicamente la respuesta fué que si no estaba para eso estaría para poner cafés porque lo que está claro es que no está para ganar el mundial.
    Tuvo su oportunidad en 2008 en una reñida competición con Hamilton a ver quien era mas inutil de los dos, y al final ganó Jaimito como ganó: Después de hacer una carrera de mierda en Brasil y gracias a un "Timo".

    ResponderEliminar