27 de junio de 2011

2011 - 8º - VALENCIA - NO PUEDO HACER MAS


No, no es que yo no pueda hacer mas aporreando las teclas, la frase la dijo Fernándo Alonso el sábado después de la crono. No creo que ni él ni nadie pueda hacer más con este coche viendo como vá el Red Bull de Vettel. Aunque les hayan prohibido el cambio de mapa motor para la carrera, siguen teniendo el mejor coche, aunque ya no vayan tan sobrados.
La vuelta de Fernándo el sábado no fué perfecta, pero la de Vettel sí y solo le sacó cuatro décimas. Hasta hace poco, Vettel nos metía ocho décimas con una vuelta mediocre. Yo creo que la prohibición les ha afectado mas de lo que parece.
En carrera Fernándo quedó por delante de Webber y tenía ritmo para pelear con Vettel por la victoria, pero saliendo cuarto y con Webber haciéndole tapón en las primeras vueltas, es complicado llegar a presionarle.
Al final los perseguidores del alemán se van alternando y cada vez se escapa mas en la general. A este paso cuando volvamos de vacaciones ya se acabó el mundial.
DelaRosa dirá lo que quiera, pero Vettel tiene el mejor coche de la parrilla, le acompaña la suerte, véase Mónaco, y está teniendo carreras muy fáciles. Cuando te no tienes ningún problema, nadie te presiona y vas subido en un pepino, gana cualquiera. Bueno casi, porque me sé de alguno que ni así.
Hoy casi lo único emocionante de la carrera fueron los dos adelantamientos de Fernándo. Primero el doble adelantamiento a Massa y Hamilton después de salir mal los primeros metros, y luego el de Webber. Es increíble que pueda adelantar a un Red Bull en carrera yendo como va el Ferrari este año.
Lo de que no haya emoción es ya algo normal en esta castaña de circuito. De todos los Tilkódromos insufribles, este se lleva la palma. Mira que estamos teniendo carreras movidas este año con el Kers + DRS + Pirelli. Si hasta en Montmeló, circuito aburrido donde los haya, este año vimos un GP entretenido. Pues en Valencia ni así.
Cuando el inútil de Tilke diseñó el circuito pensó en que fuera muy moderno y seguro. Pues para ver un tostón de carrera como el que nos toca todos los años aquí, yo prefiero los antiguos, oiga.
Me parece muy bien que Aspar haga propaganda de su carrera y me jodería perder un Gran Premio en España, pero no creo que nadie vaya a echar de menos este circuito.
Poco mas se puede comentar del truño de carrera de hoy:
Hamilton dormido en la salida y merendándose un juego de neumáticos detrás de otro. Parece que a los ingleses si que les ha afectado la prohibición del mapa motor.
Massa salió mejor que Fernándo pero la alegría le duró hasta la primera curva. Podría haber quedado mas arriba los mecánicos no la hubieran cagado, otra vez, con una rueda en boxes. Si sumamos todo el tiempo que llevan perdido Alonso y Massa en boxes, nos daba tiempo a tomarnos unos cuantos cafés.
Alguersuari octavo después de otro carrerón por segundo GP consecutivo, aunque él mismo se quite méritos.

Ahora nos vamos a la pérfida Albión. Sobre el papel, circuito favorable para los de la Coca Cola cara, como los demás dirá alguno. Allí saldremos de dudas sobre si les va a perjudicar el tema de los escapes soplados en frenada.
Esa es la fecha marcada en el calendario de Ferrari para abandonar definitivamente el desarrollo del coche esta temporada, aunque muchos piensan que lo han abandonado ya y que el mundial está mas que perdido. Veremos.

Nos vemos en las carreras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario