11 de julio de 2011

2011 - 9º - SILVERSTONE - VICTORIA EN CASA DEL ENEMIGO

Después de ocho carreras, ganar el primer gran premio de la temporada por delante de los dos Red Bull y adelantar a los ingleses en la general en su circuito de casa... no tiene precio.
Carrerón espectacular de Fernándo Alonso en unas condiciones muy complicadas, que ha machacado a los Red Bull y al McLaren de Hamilton. Nada menos que 16 segúndos les ha metido en meta a los Horner Boy's yendo de paseo al final. Eso sí, con una cagada en boxes por su parte y la inestimable ayuda de Hamilton que le hizo un tapón de escándalo a Vettel.
Aún sin estas ayudas hubiera dado igual. Hoy el ritmo de Ferrari en manos de Massa estaba a la altura de Red Bull y en manos de Fernándo era bastante mas rápido. Las dos vueltas rápidas de carrera son para la Scuderia: Massa a una décima de Vettel y a dos de Webber y Fernándo con el medio segundo habitual sobre Massa. Seis o siete décimas en manos de Fernándo, que ha hecho toda la carrera sin un solo error, suponen una ventaja abismal en meta.
Y no solo eso. El sábado Fernándo se quedó a una décima de los Red Bull, algo inédito esta temporada. El Ferrari ha mejorado incluso en circuitos de alta carga y parece que a los de los refrescos les ha hecho pupa el tema de la restricción de los escapes sopladores.
Aunque puede que el bajón de Red Bull dure poco porque los equipos han aprobado seguir como hasta la carrera de Valencia y permitir los escapes soplados. ¿Por que Ferrari ha votado a favor de recuperar una medida que beneficia al rival? Solo ellos lo saben.
Sobre los ingleses, pues una de cal y otra de arena. Hamilton hizo una arrancada espectacular ganando cinco puestos, pero se salió hasta en la vuelta de calentamiento... literalmente. Tres excursiones fuera de pista y al final pudo acabar cuarto después de empujar a Massa cuando ya le había adelantado. Sigo sin entender porqué ponen escapatorias de asfalto en los circuitos. Si por mí fuera las ponía de gravilla bien gorda y untada con Loctite.
A Button se le ha aparecido el tuercas que, por lo que se vé, ahora está en McLaren. Para mí que siempre es el mismo y va cambiando de equipo a medida que lo van echando del anterior. Como no se les vé la cara...
Alguersuari ha hecho otra carrera espectacular, pasando del 18 al 10, acabando en los puntos y ya está por delante de Buemi en la general. Se está ganando a pulso la plaza de Webber.
Un Webber al que cada vez veo mas con un pié fuera del equipo después del numerito de hoy. Viendo las imágenes yo creo que el australiano podría haber adelantado a Vettel, pero no lo hizo porque una cosa es decir que pasas de las ordenes de tu equipo y otra quitarle puntos a tu compañero cuando va lider del mundial. Simplemente quiso dejar claro que era mas rápido que Vettel y que no lo adelantó porque no le dejaron.
Una cosa que no entiendo es el aparente nerviosismo que hay en Red Bull cuando van a ganar este mundial de calle. Dudo que el cambio de posiciones en la salida fuera intencionado, pero el culebrón del final y los fallos en boxes delatan que mas de uno en el equipo no tiene la cabeza en su sitio. Esto no tiene ninguna lógica cuando Frigodedo podría ganar el mundial limitándose a dar vueltas sin salirse como hizo Button en 2009. Ni siquiera necesita ganar ninguna carrera de las 11 que quedan.

Para terminar, la foto del encabezado es de Fernándo Alonso conduciendo el Ferrari 375 F1, que pertenece a la colección privada de Bernie Ecclestone y  con el que José Froilán Gonzalez consiguió la primera victoria para la Scudería. Hoy la historia se ha repetido 60 años después.
Por cierto, el careto del tío Bernie cuando Fernándo decidió por su cuenta dar otra vuelta con su juguete... no tiene precio.

Nos vemos en las carreras. 

4 comentarios:

  1. Muy buena carrera de Fernando. Sólo la cagada de Ferrari en Canadá impide que ahora esté segundo del Mundial por encima de Webber.

    En Ferrari se han puesto las pilas, han tardado, pero parece que están llegando.
    La pena es que este año no se rompen motores y, como dices, aunque te salgas no pasa nada, con lo que el amigo Vettel tiene el mundial en el bolsillo. Lo que dices es interesante, tal vez hayan dado los de rojo también con la clave de los difusores soplados y ya no sea una desventaja con Red Bull.

    Con lo cual el objetivo para Fernando es ganar carreras y el subcampeonato, porque a Webber no le dejan ganar.

    Sigue sorprendiendo lo que le cuesta a Ferrari calentar neumáticos, aunque supongo que eso tb redunda en que luego los trate mejor.

    Sinceramente, no entiendo a Massa. Para qué sigue en Fórmula 1. No te puede echar de la pista Hamilton de esa manera, en tal caso se van los dos.

    Por otro lado, Webber debe tener una clausulita en contrato, con penalización económica... Está visto que no le dejarán quedar por delante hasta que sea matemáticamente campeón el niñito mimado...

    Juanín

    ResponderEliminar
  2. Si el coche funciona el segundo puesto del mundial caerá seguro. Sobre los escapes soplados, la única explicación que se me ocurre es que Domenicalli se conforme con la prohibición de cambiar mapa motor entre crono y carrera y acepte dar el ok al soplado en frenada a cambio de algo, ahora que el mundial está prácticamente perdido. Las declaraciones de ayer tampoco aclaran nada porque son del tipo: ¿Tienes hora?, manzanas traigo.
    A partir de ahora, el mensaje de Fernándo a Vettel, tiene que ser claro.
    “Voy a arriesgar a saco para ganar todas las carreras que pueda y si me salgo me dá igual porque ya tengo el mundial perdido. Ojo con lo que haces que tú tienes mucho mas que perder que yo.”
    Lo de las gomas no es exactamente así. El F150 tiene un problema al intentar meter temperatura en el neumático frío, pero esto no hace que se gaste menos. Al contrario. El neumático no trabaja correctamente, el coche derrapa mas y tienes que tener cuidado para no merendarte la goma en las primeras vueltas.
    Una vez que coge la temperatura ideal, ahí si que el chasis del Ferrari hace su trabajo y trata bien las gomas.
    Sobre Red Bull, ya no sorprende a nadie el cinismo de Horner con el tema de las órdenes de equipo. Vale que ahora no están prohibidas, pero lo que no puedes hacer es llenarte la boca con “la limpieza en el deporte” y con “Nosotros siempre defenderemos la igualdad entre nuestros pilotos” cuando las dan los demás, y a las primeras de cambio parar a Webber por radio para que no adelante a Frigodedo.
    ¡Si solo les faltó coger un megáfono para decirle a Webber que se estuviera quieto!
    Pero claro, ya se sabe que el “fair play” es algo que inventaron los ingleses para que lo hagan los demás.

    ResponderEliminar
  3. Dejarán a Javi Villa conducir un Hispania?
    Dos asturianos en la Fórmula 1...

    Juanín

    ResponderEliminar
  4. La verdad que sería una pasada poder tener a Javi Villa en la F1, pero yo veo un problema: la pela.

    En HRT están como están porque no tienen un duro. Siempre intentan fichar pilotos que vengan con pasta de sponsors e imagino que a menos que Javi Villa venga con money, se le adelantará cualquier otro...

    Lo bueno es que ese equipo lo cogiese alguien con interés (e intereses en el banco :P) y se pusieran en serio y no únicamente para figurar en la F1 y ver si acaban las carreras o no, que es su máxima aspiración, por desgracia (por la desgracia de no tener pelas para invertir en el coche...)

    ResponderEliminar