1 de agosto de 2011

2011 - 11º - HUNGARORING - EL MAS LISTO DE LA CLASE

No se como demonios lo hace, pero siempre que hay una carrera de las de "ahora llueve, ahora no", "¿Ponemos intermedios o nos quedamos con slicks?", ahí aparece Jenson Button para levantarles la cartera a todos. Hoy merecido ganador del GP de Hungría; puede que no sea el piloto mas rápido, pero lo que le falta de manos le sobra de cabeza y sangre fría.
Justo al revés que su compañero de equipo, que va sobrado de manos pero muy justo de cabeza, por decirlo en plan suave. Que te salgas peleando por la posición como hicieron hoy Vettel, Fernándo o Webber, tiene un pase, pero marcarte un trompo sin nadie que te moleste cuando vas solo en cabeza de una carrera que tienes ganada, es una Hamiltonada de órdago.
Y si a esto le añadimos un drive trough por obligar a DiResta a irse a segar, y la decisión absurda de poner intermedios cuando apenas llovía y nadie los había puesto el resultado es que Luisito acaba cuarto y gracias. La semana pasada decíamos que le tocaba la carrera buena de las que hace de vez en cuando, pero si hiciera  dos carreras seguidas sin errores no sería Hamilton.
Al que le han salido las cosas bastante bien es a Vettel. Les coge mas puntos a Fernándo y Hamilton y solamente pierde con Button, que es el mas retrasado en la general, así que día redondo aunque no haya ganado. Yo creo que ya está pensando en el mundial y corre arriesgando lo mínimo. Cosa lógica cuando tienes casi cien puntos de ventaja.
Sobre Alonso, creo que tal y como se presentaba el gp, sacar un podio en unas condiciones que no le venían nada bien al F150, es para estar contento. Hoy en la Scudería anduvieron vivos desde el muro aunque se nos pusieron de corbata cuando vimos al Nano poner los duros mientras empezaba a llover. Han mejorado en esto y en los cambios de ruedas pero sigo diciendo que la gran asignatura pendiente en Ferrari es el calentamiento de los neumáticos. Al principio de carrera, ni Fernándo ni Massa conseguían que la goma trabajara como es debido y los dos se salieron de pista. A medida que se fué secando y subiendo la temperatura, la cosa empezó a funcionar. Al final Fernándo era el mas rápido en pista y tenía opciones de llegar a Vettel, pero se salió y al final se quedó tercero. Es normal que veamos mas errores de lo habitual en él a partir de ahora. El mundial está perdido y va a arriesgar para ganar carreras y hacer podios porque no tiene nada que perder.
De todas maneras, desde que el Ferrari es competitivo, no se ha bajado del podio y ha sido el piloto que mas puntos ha sumado en las últimas cuatro carreras. Si hubiera tenido este coche desde Australia, ahora estaríamos hablando de otra cosa.
Y hablando de otra cosa, una vez mas, Charliguaitin y sus cuates estuvieron a apunto de liarla parda cuando se incendió el coche de Heidfield y no se les ocurrió nada mejor que volver a meterlo en el pit-lane en dirección prohibida haciendo que Vettel tuviera que pegar un volantazo para no llevárselo puesto.
¿Por qué nadie les hace un ERE a estos ahora que están tan de moda?

Nos vemos en las carreras,

No hay comentarios:

Publicar un comentario