11 de septiembre de 2011

2011 - 13º - MONZA - SALVANDO LOS MUEBLES DE LA CASA ROJA

Viendo como había ido el fin de semana, pisar el cajón en la carrera de casa para Ferrari parecía casi misión imposible, pero otra salida de esas que solo sabe hacer Fernándo, mas un fin de semana desastroso de Webber y una ayudita del Kaiser hundiendo a Hamilton, y Alonso salva los muebles consiguiendo un podio que dedicar a los Tifossi que compensa un poco la superioridad de Vettel en la Casa Rossa.
No nos engañemos, esta no es la posición que le corresponde. Como decía Montezemolo el sábado, "questa macchina purtroppo non è nata benissimo", que en cristiano viene siendo que tenemos una castaña de coche. El peor Ferrari de la historia reciente, diría yo.
Y conduciendo un coche para hacer quintos o sextos puestos, hoy Fernándo se ha subido al podio y va segundo en la general del mundial. Esto es un poco mas difícil que ganar carreras con un Red Bull.
Montezemolo sabe que tienen al mejor piloto del mundo. Espero que también tenga claro que el mejor no se merece este coche. Esto es como si el Barcelona pone a Messi a jugar con unas chanclas de piscina y alguno encima se queja de que no mete goles.
En lo que no estoy de acuerdo con el Presi es en lo de que no hace falta Newey. Masquisierayo que tener a Newey de rojo, oiga. Prácticamente el solito ha diseñado dos de los F1 con mayor superioridad de la historia. El Williams de los 90 con el que consiguió que dos pilotos del montón como Damon Hill y Jacques Villeneuve fueran campeones del mundo y el Red Bull actual con el que Vettel va a conseguir su segundo título a una mano. Y el alemán es bueno, pero no tanto.
Si ya hasta Fernándo le tira indirectas al inglés para que se venga a Maranello.
En fin, vamos con la carrera que es lo suyo. Primero toca comentar la salida de Fernándo. Se comió a Button en los primeros metros y Hamilton y Vettel todavía están buscando por donde les adelantó.
La alegría duró poco. Vettel va subido en un cohete y ni siquiera tuvo que esperar al DRS para coger la cabeza. Ahí se acabó la carrera. ¿Nos suena de algo?
Alonso aguantó como pudo con un coche que perdía terreno con las duras y con las blandas. Da igual como sea el circuito. En esta segunda parte de la temporada el F150 no puede ni con los McLaren, y de Vettel ni hablamos por que es como poner a un F1 a correr con una parrilla de GP2.
Digo Vettel porque Webber hizo el peor fin de semana del año. Mala calificación, mala salida y embestida a Massa que lo acabó con Mark fuera de carrera.
Un Massa que, a pesar del tiempo que le hizo perder el australiano, no hizo una mala carrera y al final acabó sexto, justo por delante de un Alguersuari increible que remontó once puestos para firmar su mejor clasificación en un GP. Si hacer podio con el Ferrari tiene mérito, ni te cuento acabar justo por detrás de los coches punteros con un Toro Rosso. Si algún día se sube a un Red Bull no estaría mal verlo pelear por un título con Fernándo (pero no con este Ferrari, please).
Lo mejor de la carrera, aparte de la salida, la pelea entre Schummacher y Hamilton, o mas bien el baño que le dió el alemán al inglés. Vale que el Mercedes corre que se las pela en las rectas, pero lo que es increíble es que Schummacher frenara como diez metros mas tarde que Hamilton ¡Yendo por el interior de la curva!. Mantener veinte vueltas detrás de tí a un coche bastante mas rápido no está al alcance de cualquiera y creo que hoy Hamilton aprendió un par de cosas sobre frenar y defender la posición.
Cometió un error absurdo intentando meter el coche por donde no había sitio y ahí estaba el mas listo de la clase para ponerse delante. Button le vuelve a comer la tostada al hijo de Anthony que hoy en las declaraciones post carrera no estaba para bromas.
No me extraña. Jenson aprovechó la única oportunidad que se le presentó de adelantar al Kaiser y Hamilton perdió un tiempo detrás que acabó constándole el podio. El McLaren hoy, como casi siempre últimamente  era más rápido que el Ferrari y Hamilton hubiera adelantado a Alonso con la misma facilidad con la que lo hizo Button.
El mundial está visto para sentencia (al final tenía razón Briatore) y ahora solo queda esperar el milagro en algún GP y ver quién será subcampeón.

Nos vemos en las carreras.

PD. Os dejo el video de la salida. A ver lo que dura...

No hay comentarios:

Publicar un comentario