16 de octubre de 2011

2011 - 16º - YEONGAM - NO HAY MILAGROS EN COREA

Muy mal acostumbrados nos tenía Fernándo últimamente, haciendo podios y acabando carreras en puestos que no le correspondían al F150, pero en Corea los dos Ferrari han acabado en sus posiciones reales: Quinto y sexto, con las mismas posiciones en la clasificación de vueltas rápidas.
Ya lo avisaba Fernándo el sábado: "Felipe y yo sólo podemos luchar entre nosotros por el quinto y sexto puesto"
Esta es la triste realidad, que se está haciendo mas evidente en esta última parte de la temporada. McLaren está echando el resto a ver si rascan alguna victoria mas, pero Ferrari hace tiempo que ha tirado la toalla y están probando cosas para 2012, como el famoso alerón de la polémica.
De todas maneras, lo que no se entiende es que Domenicalli y compañía permitan que Massa tapone a Fernándo dos tercios de la carrera, viendo la diferencia abismal que había en ritmo de carrera entre los dos, aún con el alerón nuevo que le quitaba velocidad punta al nuestro. ¿Que fué de aquel "Fernándo is faster than you"?
Ellos sabrán. Si Massa no hubiera estorbado, hoy podríamos haber tenido un Ferrari en el podio, porque Alonso tenía ritmo para estar con los de delante, salvo Vettel. Y llevan una temporada como para despreciar un podio. Si no llega a ser por los milagros que Fernándo hace del sábado al domingo, esta podría ser una de las peores temporadas de la historia de la Scuderia. Con dos como Massa no hubiéramos visto un coche rojo en el cajón en todo el año.
El que va sobrado es Frigodedo, que ha ganado la carrera con la mano por fuera de la ventanilla y fumándose un puro. Incluso se permitió el lujo de marcar la vuelta rápida en la última metiéndole casi siete décimas a su compañero. No quiero echar leña al fuego, pero yo sigo sin creerme que Webber tenga el mismo coche que Vettel.
Hamilton hoy ha dado una de cal y otra de arena. Consiguió quitarle la pole a Vettel el sábado pero poco le duró porque a la tercera curva le abrió la puerta de par en par al alemán. Mas tarde se acordó de su proverbial agresividad haciendo una defensa de la segunda posición con uñas y dientes y regalándonos las mejores imágenes de la carrera en su duelo con Webber. Otro motivo mas para dudar de la igualdad de Red Bull. Yo no creo que la diferencia de pilotaje de Vettel con Webber sea como para que uno pase a Hamilton a la primera y sin sudar, y el otro no sea capaz después de pelearse con él quince vueltas.
Volviendo al ritmo de carrera de Fernándo, en cuanto se deshizo de Massa en boxes empezó a marcar vueltas rápidas y les metió nueve segundos al trío Hamilton-Webber-Button. El piloto mas rápido con el coche mas lento.
Creo que Fernándo está haciendo una de las mejores temporadas desde que está  en la F1, si no la mejor. Está fallando menos que nunca, haciendo salidas espectaculares cuando hay metros suficientes de recta, y con un vuelta a vuelta que creo que nadie sería capaz de hacer con este coche.
El que ha estado hoy increíble ha sido Alguersuari. Carrerón, y lleva ya unos cuantos esta temporada, apretando al Mercedes de  Rosberg subido en un Toro Rosso e incluso adelantándolo en la última vuelta.
Está haciendo méritos para pillar el coche de Webber cuando el aussie se vaya.
También hay que comentar un detalle que me ha gustado bastante. En la parte final de la carrera, cuando Trulli vió venir a los cuatro que se estaban jugando el podio se apartó de la trazada y los dejó pasar, incluso frenó hasta casi pararse cuando venía Alonso. Esto es lo que deberían hacer los doblados siempre. Que tomen nota otros que no ven, o no quieren ver, las banderas azules.
Para terminar, vamos a rajar un poco de Ecclestone y del jodecircuitos de Tilke.
La avarícia del tío Bernie no tiene límites, y si para seguir forrándose tiene que llevarse la F1 a sitios tan absurdos como Corea o la India, en donde tienen la misma afición y tradición de carreras como yo de hacer ganchillo, pues se la lleva y punto.
¿Que luego van cuatro amigos, la mayoría invitados, al circuito porque no le interesa a nadie? Pues no pasa nada, ponemos colorines en las gradas para que parezca que hay mas gente y listo.
¿Que tenemos que hacer un circuito en un patatal en medio de la nada como este de Yeongam? Pues se hace, hombre, que la pela es la pela.
¿Y a quien le encargamos el diseño del circuito? Pues al de siempre. En este por no hacer, no ha hecho bien ni la salida de boxes. Hoy a punto estuvo de haber varios accidentes.
Para mas Inri, ahora parece que ya ni se molesta en diseñar los circuitos nuevos, directamente los copia.
Aunque vistos los resultados, vale mas que copie el diseño de un circuito de verdad como el de Kyalami antes de parir una mierda como la de Abu-Dahbi.
Cuanto agradeceríamos los aficionados que se gastaran la pasta en poner al día circuitos antiguos en sitios donde la gente vaya a ver las carreras. Pero claro, entonces Rompetechos no podría pegar esos braguetazos en "países emergentes" que tanto le gustan. Se mete los millones en el bolsillo para luego cerrar el quiosco y dejar un circuito nuevecito en medio del desierto que nadie va a usar como el de Turquía.
Y este de Corea irá por el mismo camino en breve, si no al tiempo.
Así que ya sabéis, en quince días tenemos Tilkódromo nuevo. Que San Ayrton nos pille confesaos...

Nos vemos en las carreras.

PD: Hoy tocaba poner una imagen del mundial de constructores de Red Bull, pero no me da la gana. Me gusta mas esta que he encontrado en el blog de Cavallino. Aunque últimamente nos den pocas alegrías:
¡FORZA FERRARI!

2 comentarios:

  1. Nos estamos empezando a creer que el nuevo Ferrari va a ser imbatible y Fernando el rey... Pero no me dio yo de Red Bull nada de nada
    Pablo, el madrileñu desde NY

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco me fio. Es mas, llevamos dos años en escuchando que el Ferrari de este año va a ser un pepino y luego na de na.
    Hasta que no se apague el semáforo en Australia no sabremos si el coche anda o es un truño como el F150 de este año.
    Esta semana ya tenemos a Newey recluido cual monje Benedictino pensando maldades para el RB8. A ver que se saca de la manga para el año que viene. Seguro que nada bueno (para nosotros, se entiende).

    ResponderEliminar