30 de octubre de 2011

2011 - 17º - BUDDH - NUEVO CIRCUITO, MISMO RESULTADO


Sebastian Vettel ha inaugurado el nuevo circuito de Buddh, vaya nombrecito por cierto, de la mejor manera posible: Con su primer Grand Chelem nada menos. Aunque esta vez ha tenido que sudar la pole algo mas de lo habitual y, esta vez sí, se ha sacado una vuelta perfecta. El sábado las distancias de la crono se estrecharon mas que de costumbre y desde el primer puesto de Vettel al cuarto de Fernándo Alonso, solamente había cuatro décimas.
Al Cesar lo que es del Cesar. Con el coche que lleva Seb, todo es mucho mas fácil, pero el sábado sabía que no se podía permitir ningún error si quería salir desde la pole, y no falló.
En carrera lo tuvo algo mas fácil porque el coche de Button no le permitió presionarle en toda la carrera, aunque el inglés hizo un carrerón. Salida perfecta ganándole la posición a Alonso y pasando a Webber en la primera recta ¡sin DRS!. Al final acabó a solo 8,4 segundos del Vettel y todo apunta a que será un merecido subcampeón del mundo.
Completó el podio un Fernándo Alonso que no salió como nos tiene acostumbrados y perdió una posición al frenar sobre la tierra de un patatal que mas parecía una pista de Roland Garros que un circuito de Formula 1. Eso si, después hizo otra carrera sin fallos volviendo a superar a un Red Bull y a un Mc Laren, para conseguir otro pequeño gran milagro y hacer su octavo podio de la temporada gracias a una estrategia perfecta del equipo. En esto si que se nota la mejoría que nos falta en el coche. Cuando Fernándo volvió a pista después de la primera paráda vimos unas imágenes que muestran el patético rendimiento del F150: En la vuelta 18 Fernándo iba detrás de  Schummacher, salió mejor que el alemán de la curva 3 y se puso en paralelo para adelantarlo, pero tuvo que volver a entrar detrás del Mercedes para aprovechar rebufo, kers y DRS para adelantarlo. Solo le faltó sacar el pié por debajo estilo Pedro Picapiedra. Que un Ferrari no sea capaz de adelantar por motor al cuarto coche de la parrilla me parece lamentable.

En cuanto a los pilotos, cada vez se está viendo mas claro lo que comentábamos en Suzuka. Hoy han vuelto a subir al podio los tres  mejores pilotos del año. El orden corresponde a las prestaciones de sus respectivos coches.
No creo que nade dude de que, viendo el estado de forma de Fernándo y Button, ninguno de los dos tendría problema en estar donde está Vettel con un coche igual. El alemán lo está haciendo todo bién pero la superioridad de su Red Bull es insultante.
Otra cosa es el rendimiento de los segundos pilotos de cada equipo:
Webber va cuarto del mundial con un Red Bull. Sobran los comentarios.
Hamilton volvió a meter la pata el sábado y ya es el piloto mas sancionado de la historia en relación al número de carreras disputadas, por delante del "especialista" Michael Schummacher. Y eso que tiene unas cuantas sanciones menos de las que debería porque en su primer año en la F1 le dejaron correr con un reglamento para el solo y hacer lo que le dió la gana.
Massa lleva una temporada para olvidar y este fin de semana rompió dos veces la suspensión de su coche por sacar la rueda fuera del piano. Vale que el error es suyo por cortar demasiado la curva, pero lo que no entra en cabeza humana es poner un bordillo de hormigón por el exterior de un piano. Al parecer fué un parche de última hora que hicieron el viernes para cubrir boquetes y lo que se cubrieron fué de gloria, por no decir de otra cosa. Entre esto, la tierra que sembraba la pista cada vez que algún coche se salía y la mierda que flotaba en el ambiente y se posaba en el circuito (luego dicen de la contaminación de Madrid), dió como resultado una carrera aburrida y con menos adelantamientos que nunca, a pesar de tener dos zonas de DRS.
Ayer Rompetechos, que celebraba su primer año como octogenario, comparaba este circuito con el de Turquía. Pues nada, nada,  a ver si hay suerte y este circuito dura en el mundial lo mismo que duró el de Estambul.
Sobre el toque entre los dos de siempre, primero no creo que sea para sancionar a nadie. Nada mas empezar la carrera hubo varios toques parecidos sin sanción. ¿Por qué a Massa sí le metieron un drive trough y no a Trulli o a Barrichello?.
Y segundo, aunque creo que fué un toque normal de carrera y no es para sancionar a nadie, la culpa es más de Hamilton que de Massa, porque en el video se puede ver claramente como el inglés toca con su rueda delantera la trasera de Massa, con lo que está claro que no tenía ganada la posición.
El que sigue imparable en esta segunda mitad de la temporada es Jaime Alguersuari que ha vuelto a hacer un GP para enmarcar con un Toro Rosso que ha mejorado una barbaridad, y nos ha regalado la mejor pasada de la carrera cuando adelantó por fuera a Sutil. Ya le saca once puntos a su compañero de equipo y está a solo un punto de Kobayashi. Espectacular.
Como Schummacher, que se tiró 32 vueltas con un juego de neumáticos para volver a quedar por delante de Rosberg y ya está a solo cinco puntos en la general. Nada que ver con la temporada pasada. Ya lleva unas cuantas carreras sacando el máximo que le permite su Mercedes. Si los de la estrella consiguen hacer un coche decente para 2012 le volveremos a ver arriba.
Quedan dos carreras para cerrar la temporada en las que probablemente veremos mas de lo mismo. Vettel arrasando y Alonso intentando imposibles para subirse al cajón.

Nos vemos en las carreras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario