13 de noviembre de 2011

2011 - 18º - YAS MARINA - EL QUE FALTABA


Impresionante primera vuelta de Fernándo Alonso adelantando dos posiciones mas otra regalada por el pinchazo de Vettel para conseguir el trofeo del único podio que le faltaba.
La salida, aunque no fué tan espectacular como la de Monza o Singapur, tiene mas mérito porque en Abu Dahbi hay menos metros hasta la primera curva y los que salen por la parte sucia, en este caso Webber, no pierden tanto como en otros circuitos.
Fernándo se la jugó para ganar las dos posiciones a Webber y Button adelantándolos ¡¡por fuera y sin DRS!!. Increible. Si llega a tener un Red Bull, los demás ya se pueden ir a casa.
Volviendo a la carrera, con los adelantamientos de Alonso y el abandono de Vettel, en el primer paso por meta las posiciones eran Hamilton-Alonso-Button. El GP podría haber terminado ahí porque llegaron a meta exactamente igual. No hubo mucha emoción en las posiciones de cabeza salvo los apuros de Button para mantener la posición de podio por una avería en su Kers. No es de extrañar teniendo en cuenta que este circuito es un Tilkodromo, y de los peores, pero aquí de lo que se trata es de hacer caja.
Hamilton, esta vez sí, hizo un fin de semana perfecto. Ayér lo bordó en la crono y hubiera hecho la pole de no ser por la inspiración del último momento de Vettel. Hoy supo aprovechar el abandono del alemán para ganar su tercera carrera de la temporada.
Seamos realistas: Si Vettel no pincha, ni Hamilton hubiera ganado, ni Fernándo hubiera hecho segundo, pero también es verdad que el inglés hizo su primera carrera sin errores en bastante tiempo subido en un McLaren que este fin de semana volaba.
Tampoco es que Fernándo haya podido meterle mucha presión porque aunque, por increíble que parezca, tenía mas ritmo que Hamilton con los blandos, cada vez que le arañaba tiempo, su equipo se encargaba de devolvérselo al inglés en boxes. Las dos paradas de Alonso fueron mas lentas que las de Hamilton. Está claro que Ferrari sigue haciéndolo de pena en boxes, lo cual no importó demasiado esta vez porque todo el mundo sabía que la presión de Fernándo iba a durar lo que sus neumáticos blandos, como así fué. En cuanto puso los duros, se acabó lo que se daba como en la mayoría de los GPs de esta temporada. Si en Maranello no solucionan el tema de meter temperatura en las gomas para 2012, ya pueden hacer el mayor misil de la parrilla que me huelo que va a dar igual.
Lo que es increible es que Fernándo haya ido en carrera mas rápido que Hamilton con los blandos cuando ayer los McLaren nos metían mas de medio segundo. Bueno, medio segundo a Fernándo, a Massa bastante mas. El brasileño en su línea: Empezó la carrera bastante bien y parecía que podía incluso llegar al podio pero en un momento dado se le fué el oremus, trompo y sanseacabó. Lleva toda la temporada igual pero está confirmado para 2012. Incomprensible.
Otro tema que hay que comentar hoy vuelve a ser el de los doblados. Perjudicaron a Massa, hundieron a Webber cuando estaba peleando por puestos de podio y le regalaron mas de dos segundos a Hamilton cuando Fernándo se estaba acercando a menos de tres.
Por lo menos parece que la FIA hace algo bien, aunque a buenas horas dirán algunos, y va tomando cartas en el asunto. Hoy dos drive trough a Maldonado y Senna y dos sanciones de tiempo a Maldonado y Alguersuari por no hacer caso de las banderas azules. Todos los pilotos tienen que tener claro que el que lleva vuelta perdida no puede estorbar al que se está jugando la carrera o el podio. Esperemos que las sanciones sean un aviso a navegantes para el año que viene y alguno como Maldonado se lo piense antes de liarla parda como hoy. Debe de ser que tampoco ve bien por los retrovisores.
Dejo para el final a los grandes derrotados de hoy. Primera carrera sin un piloto de Red Bull en el podio.
Vettel igualó ayer el record de poles de Mansell, aunque este lo hizo en menos carreras, pero no va a poder igualar el de victorias de Kaiser por culpa de un pinchazo bastante raro en la primera curva. ¿Mal de ojo de Hamilton? De todas maneras no era muy normal que el alemán no hubiera tenido ni un solo problema en toda la temporada por mucho que vaya sobrado de coche y no tenga que forzar al límite la mayoría de las veces.
Eso sí, la pole que consiguió aquí fué de las mas curradas de toda la temporada ganando a Hamilton, que había hecho un vueltón, por menos de dos décimas.
Lo que no entiende nadie es que su equipo haya decidido arruinarle la carrera a Webber con una estrategia absurda como llevan haciendo casi toda la temporada. Hasta ahora pensábamos que las cosas raras de Red Bull con Webber eran para favorecer a Vettel pero ¿alguien se explica que le pongan una parada de mas al aussie con el alemán fuera de carrera? Yo tampoco.
En fin, que nosotros también estamos esperando a que acabe este tostón de mundial para centrarnos en 2012.

Nos vemos en las carreras.

Edito: Aquí tenéis la secuencia de la increíble primera vuelta de Fernándo. La mejor de esta temporada.

2 comentarios:

  1. Ya sé que no, pero ¿habrá alguna remota posibilidad de que Ferrari fiche a Webber?

    ¿Por qué quiero esto?

    1- Porque es un gran piloto y va a dar muchos más puntos a Ferrari que Massa.

    2- Porque él y Fernando son amigos y se llevan bien.

    3- Porque su equipo dejaría de putearlo y podría ser feliz corriendo. Cierto que le iba a plantar más batalla a Fernando por ver quién es el "primer piloto", pero ellos se llevan bien y la competencia iba a ser más sana. Aportaría más a Ferrari y todos ganarían.

    #peticionesparael2012 ;)

    ResponderEliminar
  2. Lo de las posibilidades del fichaje, no creo. Mas que nada porque Montezemolo ya confirmó a Massa para 2012. ¿Para 2013? puede ser, si Webber no se retira, cosa bastante probable. Sobre el resto:
    1- Eso seguro. Para hacer mas puntos que Massa tampoco hace falta mucho.
    2- Si. Y esto enlaza con el 3.
    3- No creo que hubiera ninguna duda de quien es el primer piloto. A Webber le doy tres carreras.
    De lo que si estoy seguro es de que el equipo ganaría y, con un buen coche se podría pelear por el mundial de constructores, cosa que con Massa es imposible.
    Yo para 2012 me conformo con que Newey no se saque otro invento de la manga cuando le prohíban los escapes sopladores y los mapas motor extremos, y no tengamos otra temporada como esta.

    ResponderEliminar