22 de abril de 2012

2012 - 4º - BAHREIN - RENAULT VUELA EN EL DESIERTO Y A MERCEDES SE LE ATRAGANTA

Cuatro motores Renault en las cuatro primeras posiciones hoy en Bahrein: Los dos Red Bull y los dos Lotus Renault sin que ningún otro coche haya podido siquiera acercarse.
El primer Mercedes hoy ha sido el de Rosberg, quinto y acabando la carrera de misericordia con el escape roto y con Button abandonando también por un escape roto y una avería en el diferencial. ¿Casualidad o fragilidad de la mecánica de la estrella con el polvo y arena del desierto?
Sea como fuere, entre Vettel y Rosberg hoy hubo 55 segundos en meta. Un mundo.
El sábado vimos la resurrección del alemán del frigodedo con una pole que, por lo menos para mí, tiene mas mérito que todas las que hizo el año pasado juntas. En la crono de Bahrein Vettel demostró que es capaz de conseguir una pole en igualdad de condiciones con los demás. Pole que pudo mantener hasta el final aguantando las embestidas de Raikkonen en el último tercio de carrera y que vale un liderato del mundial. Parece que la vuelta a los escapes anteriores le ha sentado bien. Eso y el aire limpio del primero que, como ya vimos en Australia con Button y en China con Rosberg, facilita mucho las cosas.
Pero hoy el gran protagonista no ha sido el alemán sino el finlandes volador que muchos daban por deshauciado, que hoy se ha marcado una remontada de diez puestos para subir al podio y al que le ha faltado poco para ganar la carrera. En 2006 ya había protagonizado una de las mayores remontadas de la historia, y la mayor en este circuito, saliendo último y acabando tercero. Después de un par de años intentando igualar el record de Colin McRae de desguazar coches de rally, Iceman ha vuelto a un podio de Fórmula 1. Y además modesto como el solo, oye.
Buena carrera de Grosjean haciendo doblete en el podio para Lotus, y gris de Webber, que no se ha acercado a los tiempos de su compañero en todo el fin de semana. ¿Pensamos mal o no?
La otra remontada del día era para el Kaiser, que parece abonado a los problemas mecánicos este año. Salía en el puesto 22 y consiguió puntuar. Carrerón.
Aunque pensándolo bien, no estoy yo tan seguro de que hoy Schumacher fuera el del casco amarillo porque un desquiciado Rosberg intentó echar de pista a Hamilton y Alonso en unas maniobras que nos recordaron algunas de las mas sucias de Michael. Dicen que todo se pega menos la hermosura. Para mas inri, la FIA como siempre, no se aclara con sus propias normas.
Desastre total para los de Woking. Tampoco es que hubieran tenido opciones de pelear por la victoria pero Button se vá de vacío y Hamilton con un escuálido octavo puesto gracias a Benito y Manolo, que supongo que serían los que le cambiaron las ruedas hoy. Si no, no se explica que perdiera dieciséis segundos en las dos primeras paradas. Desastre total para un equipo que tiene el mejor coche de la parrilla.
Lo que no ha sido un desastre ni mucho menos para lo que se esperaba, ha sido la actuación del equipo Ferrari. Gran salida de Alonso y Massa, que aguantaron el tipo toda la carrera puntuando ambos por primera vez en la temporada. Lo de que Massa puntúe si que es una noticia. Parece que el tirón de orejas del jefe funcionó, por lo menos en esta carrera. Por cierto, de las palabras de Domenicalli se lee entre líneas que Massa está fuera de Ferrari para 2013. Bastante ha aguantado.
Siempre se dice que ahora es cuando empieza el mundial de verdad. Esperemos que en Maranello utilicen bien estas tres semanas con entrenamientos en Mugello de por medio, y aquí se haya terminado la travesía por el desierto, nunca mejor dicho, de la Scudería. Si en Australia nos llegan a decir que llegaríamos a Europa a diez puntos del lider con este botijo de coche, no nos lo creemos.
Hoy Fernando Alonso acabó a 57 segundos de Vettel lo que, en una carrera a 57 vueltas viene siendo... a ver déjame que piense... pues después de hacer un par de integrales circulares sale mas o menos... ¡Un segundo por vuelta! Casi nada.
Llevamos cuatro carreras, cuatro ganadores y cuatro líderes distintos del mundial, todos campeones del mundo. Ni en los mejores sueños del octogenario miope que gobierna este tinglado pensó en un mundial así.
Es verdad que lo de los neumáticos empieza a ser una lotería, sobre todo en circuitos especiales como este. Cada vez hay mas quejas de los Pirelli y ya hay quién dice que los controles de calidad no son muy allá y que dos juegos que deberían de ser idénticos, en la práctica son como la caja de bombones del otro, que nunca sabes lo que te vá a tocar.
Hay cosas que no son normales, como que a Massa le duren mas los blandos que a Alonso los duros como pasó hoy en el segundo stint, o que los McLaren pasen a Fernando como si estuviera parado al principio y en la última parte de carrera Hamilton no haya sido capaz ni de acercarse.
Como tampoco se explica que hoy los Lotus volasen cuando en China ni se acercaban a los de delante o que a los Mercedes les haya pasado lo contrario.
Aún con todo, que queréis que os diga, no es lo ideal pero yo prefiero la igualdad y emoción de este año, aunque sea mas artificial que una ortiga de plástico, que el aburrimiento supino del año pasado.
Para terminar fijaos en la foto del encabezado. No me digáis que no tiene su coña que Raikkonen suba al podio por primera vez desde su vuelta y le den para celebrarlo champán sin alcohol. :-D

Nos vemos en las carreras.

NOTA: Esto no tiene nada que ver con la F1 pero para los que tengais Playstation3, el 1 de mayo vuelve la GT academy. No hace falta tener el Gran Turismo para competir, se puede bajar directamente de PSN.
Se busca al próximo Lucas Ordoñez.

2 comentarios:

  1. Buenas Noches
    Fredo totalmente de acuerdo con tus comentarios lo emocionante que esta este año porque nunca se sabe lo que va a pasar, pero estamos jugando mucho con la suerte yo creo que Ferrari gracias a Fernando Alonso esta ahí, pero esto, si no mejoramos el coche en estas 3 semanas lo veo dificil ya que yo creo que el coche no va nin .........falta chispa que ye de gasoil..
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ferrari está ahí gracias a Fernando Alonso y a que de los de arriba cada día falla uno diferente y no hay nadie que domine, si no estábamos a treinta puntos.
      Lo del gasoil, no te digo yo que no anduviera mas el coche. Si calculamos al precio que esta...

      Eliminar