14 de mayo de 2012

2012 - 5º - MONTMELO - MALDONADO, DOBLE HEROE DEL DIA Y ALONSO VUELVE AL PODIO EN CASA

Ahora sí, este podio es de verdad. Hoy no ha sido por la lluvia como en Malasia. Carrera en seco, sin accidentes graves, sin coches de seguridad... y Fernando vuelve al podio en casa.
El sábado empezaban las alegrías con un tercer puesto en la crono que era impensable hace sólo una semana. Alonso se quedó a poco mas de medio segundo de Hamilton, y eso que el inglés hizo trampa como se vería un poco mas tarde. En el anterior GP Fernando estaba a mas de un segundo. La mejoría a una vuelta es espectacular.
Hoy la carrera no ha podido empezar mejor. Salida marca de la casa y Alonso llega en cabeza a la primera curva, y eso que el venezolano le apretó al límite obligándole a pisar la hierba. No pudo con él.
Mas tarde, en la segunda parada, Fernando perdió en boxes lo que había ganado en pista por un error de estrategia del box rojo, que incomprensiblemente le mantenía una vuelta mas en pista después de parar Maldonado. Bueno, eso y la inestimable ayuda del inútil de Charles Pic, especialista en quedar siempre por detrás de un piloto cuyo logro mas destacado consiste en haberse apartado en la última vuelta para que Hamilton ganara un mundial. Si lo bajan del coche y suben a María de Villota, todos se lo agradeceremos.
Es verdad que a Pic le cayó una sanción por estorbar a Fernando, encima en el peor momento, pero el daño ya estaba hecho. No me canso de decirlo: No vale con levantar el pié o cambiar el punto de frenada, en cuanto vean una bandera azul los doblados se tienen que APARTAR. Y si se tienen que salir al cesped, pues se salen, pero lo que no es de recibo es que una chicane móvil con vuelta perdida estorbe al que se está jugando un gran premio. Un drive trough es lo mínimo, y partir de la segunda que te pillen, directamente bandera negra.
También hay que decir que, por primera vez desde Charlie Withing tiene canas, la FIA ha estado acertada con las sanciones. Ya era hora de que se sancionara a un doblado y en cuanto a la del trampas de Hamilton, es más que merecida porque ya habían hecho lo mismo en Canada 2010. Entonces la FIA dijo que bueno, que vale por ser tú, pero el próximo que haga lo de echar menos gasolina de la cuenta lo empaquetamos. Y mira por donde, lo vuelve a hacer el mismo. Pues hala chaval, ¡mañana sales el último por espabilao!
Y como no hay dos sin tres, la tercera es la de Schummacher, que hoy le metió una cornada a Bruno Senna que los dejó a los dos fuera de carrera.
Volviendo a Hamilton, hoy el inglés se hartó de hacer adelantamientos incluyendo uno doble a los dos Toro Rosso en la vuelta 40 que junto con el de Vettel a Button por fuera de la vuelta 38 y la salida de Fernando fueron lo mejor de la carrera.
En la parte final del GP vimos a Raikkonen sin neumáticos antes de su última parada estorbando primero a Maldonado y luego a Fernando que se dejaba las gomas persiguiéndole, para apretar despues de pasar por boxes y recortarle nada menos que veinte segundos a Alonso al que a punto estuvo de quitarle la segunda posición.
Al final Maldonado hizo la carrera de su vida y se convierte merecidamente en el primer venezolano en hacer una pole y ganar un Gran Premio. Carrera perfecta aguantando la presión de Alonso al final y sin un solo error. Un diez para Pastor.
O un once porque lo del doble heroe del título viene a cuento por lo que podéis ver en el montaje del encabezado. En el podio, Fernando y Kimi lo sacaron a hombros y luego fué el quien tuvo que sacar a hombros a un pariente por el espectacular incendio del box de Williams que acabó con 31 heridos. Las imágenes ponen los pelos de punta.
Para nosotros hoy la conclusión del Gran Premio de España es que, por primera vez esta temporada, Ferrari hay puesto en pista un coche competitivo. Creo que todavía no estamos al nivel de los mejores y hoy hemos tenido suerte porque los dos Red Bull y los dos McLaren salían muy atras, pero el salto que han dado en Maranello ha sido espectacular. Aquí teneis un gran artículo de Gary Anderson que explica cada una de las mejoras del F2012.
Parece increible que Alonso acabara en Bahrein a 57 segundos de Vettel y hoy haya doblado a Webber.
Este año puede pasar cualquier cosa. Llevamos cinco ganadores distintos con cinco coches distintos en las primeras cinco carreras. El sábado en la Q2 todos, si todos, los pilotos que la disputaron marcaron tiempos dentro del mismo segundo. Increible. Si hasta vimos adelantamientos en Montmeló en sitios donde nunca se habían visto en Formula 1.
Ahora llegamos a Monaco como líderes del mundial con los mismos puntos que Vettel y con siete pilotos en una distancia de veinte puntos.
Y ahora es cuando alguno dirá aquello de que es una igualdad artificial y que si el DRS y los neumáticos y el kers y la casa santa y si, yo también echo de menos los 80 donde la Formula 1 era un motor, cuatro ruedas enormes y un tio encima con las pelotas del mismo tamaño. Pero amigos, aquellos tiempos no van a volver y si tengo que escoger entre esto y dormirme viendo las carreras como en las temporadas 2008 o 2011, yo lo tengo claro.

Nos vemos en las carreras.

Nota para los que os guste el golf. Aquí a la derecha tenéis el banner de los amigos de Golfeando. Toda la información sobre torneos y campos de golf en Asturias. Me se de alguno que se va a pasar por la página bastante a menudo.

8 comentarios:

  1. Esto tiene buena pinta...
    Emoción a raudales ayer: primero casi adelantando a Pator, y después defendiéndonos del finlandés.

    Ah, Fredo: y esta vez de verdad.
    "Nos vemos en las carreras"

    Próximo GP: Mónaco - 27 de Mayo
    (Tenemos una casa rural pendiente)

    ResponderEliminar
  2. Si que tiene buena pinta, pero ojo que va a haber que pelear cada punto. Todavía estamos lejos de McLaren o Lotus, pero eso si, bastante más cerca que hace quince días.
    En el post se me olvidó comentaros que me alegre de la victoria de Williams por ser un histórico que vuelve a ganar después de varios años pero sobre todo por Sir Frank Williams. El equipo que fundó estuvo a punto de desaparecer y ayer recibió el mejor regalo en su 70 cumpleaños.
    Ya podemos comprar una buena provisión de cerveza en la casa rural porque la cosa promete. Os quiero ver a todos con uniformidad reglamentaria Alonsista-Ferrarista. Paso revista y al que falle lo castigo a ver un vídeo en bucle con todas las sanciones de Hamilton ;-)

    ResponderEliminar
  3. Off topic: ¿Hay manera de decirles a los de F1aldía que su magnífico widget dice que Fernando Alonso es mexicano y que Sergio Pérez es venezolano? ¬¬

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mi me sale bien. Vamos, cada uno con su bandera. No veo nada raro.
      ¿No estarás usando inetrnet explorer? :-)

      Eliminar
    2. Pssst! Un respeto, eh? Internet Explorer... Ntchs!

      Hoy ya me salen bien las banderas. Una pena no haber hecho una captura de pantalla...

      Por cierto, ¿te suena un tal viri, fan de Schummacher (al menos allá por septiembre de 2006)? xD

      Eliminar
    3. ¿viri? Pues no me suena, no. ¿Debería?

      Eliminar
  4. Sobre lo de las sanciones de la FIA, fíu, yo no la veo tan acertada.

    Sí con Jaimito y su depósito vacío, pero en el caso de Schummacher yo creo que es Senna quien se mueve a ambos lados y hace que se la peguen.

    Y con Massa y Vettel más cosas raras. Como dijo Massa, iban todos en trenecito, a la misma velocidad. Él no hizo nada raro. Por tanto, si iban a demasiada velocidad para la bandera amarilla, ¿por qué no sancionan al resto de pilotos del trenecito? ¿Por qué sólo a Vettel y a él?

    A Massa le chafaron una carrera en la que quizás hubiera sacado algún punto.

    Nada, sigo sin fiarme de la FIA...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de las trampas de los ingleses está claro. Mira lo que pone hoy Miguel Sanz en el Marca:
      http://www.marca.com/2012/05/15/motor/formula1/1337088633.html
      Menudo historial.
      Sobre lo de Schummacher, el movimiento de Senna me valdría si lo pillara por poco, pero es que lo embiste de lleno y lo manda fuera del circuito. Decir que iba pasado es quedarse corto. Me jode reconocer esto pero lo mejor que hacía el Kaiser era irse a su casita.
      De lo de Massa y Vettel no dije nada porque no ví las imágenes y no sé si los drive trhough venían a cuento o no, pero las otras tres son de libro.
      Eso no quiere decir que en el próximo GP la FIA la vuelva a liar como suele hacer, pero ayer por lo menos acertaron algo.

      Eliminar