25 de junio de 2012

2012 - 8º - VALENCIA - Y AHORA... ¿COMO LLAMAMOS A ESTO?

Milagro, magia, carrerón... que cada uno ponga aquí lo que quiera porque yo ya no se como llamar a lo que hemos visto hoy en el Valencia Street Circuit.
Después de que los dos Ferrari quedaran eliminados de la Q3 ayer y de salir undécimo, hoy ha hecho la carrera de su vida para acabar ganando el GP de casa, uno de los pocos circuitos en donde no había subido a lo mas alto del podio.
El espectáculo empezaba desde la primera vuelta. Tres adelantamientos sin DRS y se ponía octavo. Se queda detrás de Hulkenberg y deja distancia para conservar neumáticos como suele hacer, lo que le permite parar después de Raikkonen y Kobayashi para adelantarlos en boxes. Ya está sexto. Adelanta a Di Resta, que iba a una parada, Maldonado y Webber y se pone cuarto por detrás de Vettel, Grosjean y Hamilton. Increible.  Había conseguido minimizar los daños y sumar los máximos puntos posibles pero lo mejor estaba por llegar. El accidente entre Kovalainen y Vergne hace que tenga que salir el coche de seguridad y todos aprovechan para hacer la última parada. Hamilton y Alonso entran a la vez y los mecánicos de McLaren la vuelven a cagar por enésima vez esta temporada. Fernando estaba en el podio. Las gradas en pié.
Se retira el coche de seguridad y Alonso se la juega en un adelantamiento imposible a Grosjean. ¡Segundo!
Cuando ya estábamos descorchando la sidra para celebrar el segundo puesto, llegó la bomba: A Vettel se le para el coche y hace un cero en una carrera que tenía ganada.
Fernando no se lo cree. Gana la carrera permitiéndose el lujo de saludar en la última vuelta y contagia su emoción al equipo por la radio. Victoria y liderato del mundial.
Llevo mas o menos treinta años viendo carreras de Fórmula 1y pocas había disfrutado como la de hoy. No me podía creer lo que estaba viendo. Fernando tampoco. Hoy en el podio se le veía mas emocionado que nunca. Mas tarde diría que esta es la mejor victoria de su vida.
El golpe que le acaba de dar al mundial es de los que escuecen. Además del abandono de Vettel, Hamilton también se quedaba fuera de carrera por un polémico toque con Maldonado. Yo creo que la culpa es claramente del venezolano porque estaba fuera de la pista y es al volver cuando toca a Hamilton y lo deja fuera, pero el inglés tenía que haber estado mas vivo y haber pensado en el mundial. Si tienes las gomas destrozadas, como era su caso, está claro que te van a pasar. Un cuarto puesto suma puntos importantes y lo que no puedes hacer es arriesgarte de esa manera por un par de puntos mas. Lo pagó caro porque ahora está a 23 puntos de Alonso y llegaba a Valencia como lider. Este es un campeonato de regularidad y ya sabemos quién es el mas regular. Fernando es el único piloto que ha puntuado en todas las carreras. 
Tantas apuestas sobre quién iba a ser el primero en repetir victoria y al final ha sido el que menos se pensaba el viernes y el sábado.
Como no todo iban a ser buenas noticias, hay un tema preocupante. Ayer Vettel hizo la pole sobrado. Le metió cuatro décimas a Hamilton. Un mundo teniendo en cuenta que en la Q2 había trece coches de solo tres décimas. Hoy salió como una bala y le estaba endosando al inglés mas de un segundo por vuelta. Este fin de semana hubiera sido un 2011 reloaded de no ser por una avería. No sé si es el famoso doble fondo o el nuevo alerón, pero creo que en Red Bull han encontrado algo que les hace estar otra vez por encima.
En Ferrari tienen que espábilar para mejorar el coche a una vuelta. En carrerra el coche ha sido competitivo en las tres últimas. Bueno, competitivo en manos de Alonso porque hoy Massa entró en meta justo por detrás del nuestro, pero con el pequeño detalle de que había dado una vuelta menos.
Fernando es lider del mundial con veinte puntos de ventaja y tenemos que irnos hasta la cuarta posición en el de constructores para encontrar a Ferrari. Si esto no es para echar a un piloto...
Pero hoy no es el día de rajar, hoy es el día de estar contentos porque hemos visto una carrera de verdad, como las de antes.
Como las que queremos ver cada domingo y cada vez vemos menos.
Una carrera en donde lo mas importante sean las manos de un piloto que ya es por derecho propio uno de los mas grandes de la historia de este deporte.
Y hablando de grandes, hoy hemos vuelto a ver juntos en un podio a los dos mejores pilotos de los últimos veinte años. El Kaiser ha vuelto a subir a un cajón por primera vez desde su "desjubilación" y sigue engordando sus inalcanzables records.
Hoy hemos disfrutado de una remontada histórica. Fernando ha vuelto a demostrar porqué es el mejor piloto del mundo.

Un gran día del mas grande.

Nos vemos en las carreras.

11 comentarios:

  1. Carreron toca disfrutar ....magia hoy hemos visto magia de la buena nadie contaba que pudiera subir al cajon pero encima el primero ni los mas Alonsistas por eso esta es una carrera para nunca perder la fe en un piloto tan grande.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Carreron toca disfrutar ....magia hoy hemos visto magia de la buena nadie contaba que pudiera subir al cajon pero encima el primero ni los mas Alonsistas por eso esta es una carrera para nunca perder la fe en un piloto tan grande.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. El más grande. En la parrilla actual y con Schummacher corriendo para pasar el rato, creo que no tiene rival. Solo falta que mejoren el coche a una vuelta.
    Ayer ni soñábamos con el podio, pero lo de ganar ya era una utopia. Sólo hay un piloto capaz de hacer lo que vimos ayer.
    Escalofriantes los adelantamientos a Grosjean y Webber rozando el muro.
    Este es un gp de los de guardar para volver a verla en los meses de invierno sin carreras y disfrutarla unas cuantas veces.

    ResponderEliminar
  4. Impresionante carrera por 3 motivos:
    1º)La victoria de Alonso.
    2º)La tarrascada de Maldonado: por fin algo se lleva por delante a Jamilton. Le ha tocado sufrir su propia medicina.
    3º)Un podium de lujo: Alonso, Kimi y Michael. Tres grandes que fueron campeones del mundo. Solo uno de ellos tiene posibilidades de volver a serlo...

    ResponderEliminar
  5. Una carrera para guardar en la videoteca. él mismo dice que fue la mejor carrera de su vida, y mira que lleva años compitiendo.
    Los que todavía no sel o deben de creer son Vettel y Hamiltongo.

    ResponderEliminar
  6. Vuelvo a incidir PODIUM DE LUJO.
    A los amantes de las estadísticas les invito a buscar a ver si alguna ver se subieron más de 10 campeonatos al cajón (2+1+7).

    ResponderEliminar
  7. Si señor, un podio de lujo.
    Chus, lo de volver a ser campeón, no descartes a Raikkonen. Los Lotus andan, el mundial es muy largo y ahora mismo está 18 puntos de Webber.
    Txaby, espero que Ham y Seb hayan quedado tocados psicologicamente después del cero de ayer y que en Maranello usen el colchón de puntos que tenemos ahora para mejorar el coche.
    Otro tema: Es curioso que en Canada Fernando se quedara sin gomas al final y ayer llegara con ellas intactas, cuando otros como Hamilton las destrozaban habiendo parado en la misma vuelta. Creo que estaremos con el tema de la lotería de los neumáticos hasta final de temporada.

    ResponderEliminar
  8. Sí señor, por carreras como la de ayer merece seguir viendo la F1. Ya independientemente de que ganara Alonso o no, lo que vimos ayer fue un auténtico carrerón. Con infinidad de adelantamientos por delante y por detrás. Con toques. Con un SC que por una vez le benefició a Alonso porque redujo a cero la distancia infinita con Vettel y le permitió ganar un puesto con el adelantamiento escalofriante a Grosjean, quien más tarde también tendría que abandonar.

    Al mecánico ese de Hamilton ya no me cabe ninguna duda de que le paga Ferrari. ¡Qué mala suerte está teniendo este hombre este año! No es normal lo suyo. No me cae bien pero es un grandísimo piloto. Algo acelerado eso sí. Pero ver como te adelantan GP tras GP en boxes debe ser para desquiciar a cualquiera.

    Con carrera perfecta de Alonso y la suerte de nuestra parte (no solo con el SC sino con los tres ceros de Vettel, Hamilton y Grosjean) dejamos a Weber a 20 puntos y a los demás a casi una victoria.

    Una nota respecto a Grosjean: estaba haciendo un auténtico carrerón con un buen coche como es el Lotus -como demostró el segundo puesto de Kimi-. El adelantamiento pero sobre todo el fallo mecánico fue clave para mí, porque permitió a Alonso aflojar el ritmo (iba marcando vuelta rápida) y de ese modo conservar un poquito más las ruedas para el final, cosa que sus rivales no pudieron hacer.

    ResponderEliminar
  9. Lo de Hamilton en boxes este año no es normal. Como al tuercas no le quería nadie al final se las arregló para que lo enchufaran en McLaren y ahí sigue. Este año que estaba mas centrado y llevaba siete carreras sin errores, se mete en el lío con el otro liante y adios. Tuvo que salir encendido de boxes después de perder la posición, pero en esas situaciones es cuando más hay que mantener la cabeza fría. Si Fernando se hubiera calentado cuando se quedó sin gomas en Canada, hubiera hecho un cero y los mundiales igualados se ganan sabiendo hacer cuartos y quintos puestos cuando no puedes ganar. Eso es lo que distingue a los buenos pilotos como Hamilton de los mejores de la historia como Alonso.
    Ayer tuvimos suerte con el abandono de Vettel. Otro día nos tocará a nosotros abandonar. Veremos si los rivales lo saben aprovechar como Alonso, o pierden la oportunidad como Hamilton.
    Y si que nos vino bien el abandono del francés porque iba claramente más ràpido que Hamilton. De hecho yo pensaba que Grosjean podía ganar la carrera adelantando al nuestro al final visto lo que pasó en el gp anterior.
    Y hubiera sido también un gran resultado impensable el sábado, aunque no lo hubiéramos disfrutado tanto. ;-)

    ResponderEliminar
  10. Yo creo que este año los Lotus están bien, pero también les falla el motor. No sólo por lo de Grosjean. Yo pensaba que Kimi al final andaría muy cerca de Fernando y cuando miré las diferencias en la llegada eran más de ocho segundos.

    Sobre Maldonado y Hamilton: yo creo que tiene la culpa Jaimito. Se empeña, en plan cabezón, en "tú a mi no me pasas" y cuando el otro, que si que ye verdad que llevaba medio coche fuera de la pista, va a pasarlo, Hamilton lo intenta sacar de la pista cerrándolo y hala, los dos fuera de la pista...

    Los adelantamientos de Fernando y su carrerón, ya, pa qué comentar más... ¡Una pasada!

    El Kaiser y Webber sacaron oro. Venían desde atras, adelantando a todo el mundo como si no les costase. Dos vueltas más y hubieran quedado 1º y 2º. No sé que traían esos coches :P

    Y Massa. Yo no sé si tien mala suerte, si la pifia, o qué... Van dos o tres carreras que a mitad de carrera parece que lo está haciendo bien. Va bien situado y luego, de repente, se va para atrás y acaba en puestos chungos. No sé qué es lo que pasa, pero yo ahora no lo cambiaría. ¿A quién pones a estas alturas? Mínimo que haga esta temporada a ver si resucita (y ayuda a Ferrari).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los Lotus este año van muy bien. Como ya se quedaron sin patrocinador, deberían ir para atrás, pero puede llegar otro anunciante y que estén dando guerra hasta el final.
      Yo lo de Maldonado lo tengo claro, pero es verdad que Hamilton no estuvo fino.
      Webber paró unas vueltas después del safety y Michael faltando pocas para el final, por eso tenían las gomas mas frescas y mas ritmo.
      Y lo de Massa ya lo dije hace cosa de un mes. No hace falta volverse loco con cambalaches de contratos. Tenemos en la casa a Fisichella que, aunque la última vez que compitió no hizo nada del otro mundo, para mejorar lo que está haciendo Massa tampoco hace falta mucho.
      Y si no, Marc Gené también me vale. Cualquier cosa menos hacer el ridículo un domingo detrás de otro.
      Y el año que viene ya pones a Webber, Perez o el que toque.

      Eliminar