23 de julio de 2012

2012 - 10º - HOCKENHEIM - SOY ESPAÑOL ¿A QUE QUIERES QUE TE GANE?


Hoy ha ganado en Alemania un coche italiano conducido por un español y diseñado por un griego. Estas eran las declaraciones de Fernando Alonso en el podio de Hockenheim siguiéndole la coña a Nikki Lauda. No deja de tener su guasa tal como está el panorama. No es como cuando Jesse Owens humilló a los velocistas alemanes en Berlin pero tiene su guasa. Bromas aparte, este fin de semana ha tenido un dominador claro que no es otro que el principal favorito para llevarse este mundial. La pole que Fernando consiguió el sábado es de las que te dejan tocada la moral. ¿Verdad Seb? Que a un alemán supuesto especialista en agua le metan cuatro décimas en su casa tiene que escocer lo suyo. Frigodedo se quedó un buen rato mirando la pantalla de tiempos desde la báscula y pensando como demonios le habían ganado en su terreno tan claramente. Al día siguiente salió encendido dispuesto a vengar el honor patrio mancillado por un asturiano terco como una mula y así le fué. Estuvo muy nervioso toda la carrera, subiéndose por las paredes y con varias salidas de pista y al final intentó no perder el tren del mundial en una adelantamiento a la desesperada a Button que le costó una sanción. Resultado: Alonso ya es lider destacado del mundial a 34 puntos de Webber y 44 de Vettel. Para quitarle ese puesto necesitarán dos carreras como mínimo.
Otros como Hamilton necesitarán alguna mas porque ya está a nada menos que 62 puntos, superado por Raikkonen que está a 56.
Hoy el inglés volvió a demostrar que le faltan un par de viajes a Covadonga  cuando iba decimoctavo y se desdobló primero de Vettel para después estorbar a Alonso mientras ambos se estaban jugando la carrera, y acabar abandonando poco después. El mas perjudicado fué el alemán que perdió casi un segundo por la maniobra. Viendo cosas como esta a uno le da por pensar que tendrá este chaval en la cabeza. Lo triste es que habrá quien le ría la gracia "por ser vos quien sois"  cuando si es Kartikeyan o Pic quien hace algo así estarían rajando hasta navidades. Vale que esto no es sancionable con el reglamento en la mano, pero hay que tener un poco de deportividad y no estorbar al que se juega un gran premio cuando tú no estas peleando ni por los puntos.
Eso sí, aunque Luisito tenga el cerebro de un koala, es justo reconocer que lo del pinchazo es un putadón que se podía haber evitado si Charliguaitin y sus cuates hubieran hecho los deberes. Si no da tiempo a retirar los trozos de fibra del alerón de Massa antes de que lleguen los coches, se saca el safety y se limpia la pista en condiciones, que otras veces bien que lo sacan por mucho menos.
Del nuestro pues que vamos a decir. Otro fin de semana perfecto, como casi todos esta temporada. La pole del sábado antológica, pero lo mejor venía en la carrera de hoy. Es la primera victoria de Ferrari esta temporada en seco y sin nada raro tipo coches de seguridad, lo que quiere decir que el coche ya es competitivo en cualquier circunstancia. La mejor noticia es que en Maranello parece que han solucionado el bajón de rendimiento que tenía el Ferrari con poca gasolina y que lastraba los finales de carrera de Alonso. Hoy fué capaz de aguantar la presión de Vettel al principio y de Button al final gestionando los neumáticos a la perfección. Incluso en las primeras vueltas se permitió el lujo de tranquilizar a su ingeniero por radio mientras Seb se acercaba, cuando lo normal hubiese sido al revés. Todos aguantando la respiración y el en plan:
"Na, tranquilo que lo tengo controlado y este no me pasa..."
¡Que grande es este tío!
Del resto comentar el carrerón de un Button resucitado al que le han venido muy bien las mejoras que ha traído McLaren a Alemania y las espectaculares manos de Kimi Raikkonen que nos regaló los mejores adelantamientos de la carrera. Que pena que no se lo curre un poco mas porque podría ser uno de los grandes.
Y como no, tenemos que hablar de la polémica del fin de semana. Ya decíamos hace quince días que Red  Bull volvía a tener algo que solamente sacaban en la Q3 y que les daba ventaja sobre el resto. Hoy la FIA les ha llamado a capitulo pero al final les ha dejado sin sanción aunque no les convencen sus argumentos. Vamos, que lo de que tienes a tu tía la del pueblo muriéndose y por eso ibas a 180 no cuela, pero te quito la multa. ¿Vosotros lo entendeis? Pues yo tampoco.
Para terminar hay que hablar del carrerón de Pedro DelaRosa que acabó delante del Marussia de Glock con un coche bastante inferior.
Y ya que estamos con el piloto de HRT, ¿Sabéis quienes son los dos únicos pilotos que han ganado a su compañero de equipo en todas las clasificaciones que llevamos hasta ahora?
Pues un tal Fernando Alonso y un tal Pedro DelaRosa.

Soy español, ¿A que quieres que te gane?

Nos vemos en las carreras,

8 comentarios:

  1. Me gusta el título que has puesto, Fredo: con la que está cayendo, la reflexión de Alonso en el podio a la coña de Nikki Lauda, en Alemania, no tiene precio.
    Y además de la carrera, la tontería de Vettel le puede costar al final, aunque creo que Alonso se lleva este mundial de calle.
    Y la tontuna del makako? A este chaval le falta más de un hervor...

    ResponderEliminar
  2. Que conste que la frase no es mìa. Es del gran Mela Chercoles, motero columnista del as y de solo moto desde hace muchos años. Como siempre lo dice en las retransmisiones de motogp, dí por sentado que todos la conocíais ya. Al césar lo que es del césar.
    La sanción de Vettel es de libro. El reglamento deja muy claro que si ganas posición utilizando la parte exterior de la pista, tienes que cederla después. Es lo mismo que saltarse una chicane para adelantar. Ahí Horner y cía no estuvieron finos. Deberían haberle avisado por radio de que dejara pasar a Button.
    Tanto como llevarse este mundial de calle no se yo, pero lo que está claro, y se volvió a confirmar ayer, es que con coches igualados no tiene rival.

    ResponderEliminar
  3. Muy buen artículo Fredo, como siempre :-)

    ResponderEliminar
  4. Gracias Alex. Y gracias a todos por leerlo, sobre todo a los que os animáis a comentar.

    ResponderEliminar
  5. "Hoy fué capaz de aguantar la presión de Vettel al principio y de Button al final gestionando los neumáticos a la perfección". Qué razón tienes. Si al coche no le pasa nada raro, a Fernando es muy difícil pasarle. Las vueltas buenas que tuvo Button para acometer tal maniobra no diero sus frutos por la experiencia y sabiduría, y el pobre Jason acabó defendiéndose él de Vettel, que también venía con ganas.

    En otro orden de cosas me parece lamentable la rapidez con la que se sanciona a uno y con la que otros pasan impunes o con bajas sanciones.

    Lo de hamiltongo no tiene nombre. está descentrado y personalmente pienso que le van a dar un toque (http://www.thesun.co.uk/sol/homepage/showbiz/4426933/Nicole-Scherzinger-furious-after-Lewis-Hamilton-has-hotel-party-with-ten-girls.html ) o pueden ir despidiéndose de la temporada.

    ResponderEliminar
  6. Esti ye nuestro bar virtual. Aquí podemos comentar la jugada (aunque sea sin una birra en la mano). Así que venga, animarsus a comentar ;)

    Sobre la carrera... Sé que el blog se llama Asturferrari, pero de Fernando no voy a comentar nada. ¿Para qué? Para decir que es un fenómeno. Ya está todo dicho. Tiene más jugo comentar las polémicas (cuánto daño está haciendo el sálvame de luxe) xD

    Caso Hamilton. No quería volver a llamárselo, porque últimamente me caía mejor, pero... es "Hamiltonto". Y no hay más. Le puede el orgullo y tiene que demostrar que es mejor que Fernando y Vettel desdoblándose. Aunque luego se retire. En fin...

    Vettel. El listo. Más bien el listillo. Hago trampas, porque este año la FIA nos permite las trampas a nosotros (véase el tema mapa motor calificaciones). Un año es a McLaren, otro a RB. El caso es que cuando por fin gane un mundial Fernando al albino va a darle un síncope.

    Massa y Webber. Qué raro juntarlos, ¿eh? La verdad es que Massa había mejorado y me tenía contento. Hoy se carga (o le chafan) el alerón y otra vez sin puntos. Sólo lleva 23 en todo el mundial. Y ¿por qué meto aquí a Webber? Sólo por comentar que me da pena que los de Red Bull lo hayan engañado para que firme otro año prometiéndole sabe dios qué. Si no, el año que viene lo teníamos en Ferrari con Alonso y menudo equipazo. Lástima...

    Por último y ya para ser un español típico. Ahora que Fernando lo gana todo, quiero más. Llevo dos GPs (los dos de pole) deseando hasta el final de la carrera que logre una Grand Chelem ;)

    ResponderEliminar
  7. Por mi parte espero que Alonso gane el mundial, pero me prestan más las carreras en que tiene que remontar. Aunque al menos este año no es por una máquina superior que deje a los rivales atrás, y pasas toda la carrera en tensión.

    Respecto a Massa, sinceramente no se mucho del tema, pero parece un fallo suyo bastante imperdonable para un piloto de Ferrari ¿No? Es una pena, pues hasta el mundial de constructores lo tenían a mano teniendo en cuenta que incluso en esta carrera han recortado puntos con Red Bull.

    Hamilton ¿actitud infantil o intento de beneficiar a su compañero? Lo que está claro es que está muy mal hecho. Sabía que no iba a puntuar, solo estaba molestando por molestar.

    Y coincido con Fran, me gustarioa Webber en Ferrari, creo que es de los pocos que iba a poder seguir el ritmo a Alonso y a la vez no tener disputas estúpidas. Otra opción para mi hubiese sido Kubica, e incluso Button.

    Lo que tengo claro después de la experiencia con Hamilton es que no querría ni a este ni a Vettel. Para eso prefiero un Massa que no destaque pero que tampoco moleste.

    En cualquier caso hay una gran calidad este año. A Vettel y Hamilton les falta cabeza, pero son buenos pilotos. Button y Webber para mi si tienen esa cabeza que les falta a sus compañeros, aunque en ocasiones vayan un poco por detrás (por faltad e agresividad o por el equipo). Pero tenemos también a "viejas glorias" como Raikonen o Schumaker, que aunque no esten en su mejor momento todavía da gusto verles pelear.

    Pensemos que algún año vimos a Massa pelear por el mundial, y en este no lo situaría yo ni entre los 10 primeros casi (y ya no es por el coche). En fin, que espero que sigamos teniendo carreras y mundiales así (pero que al final gane Alonso).

    ResponderEliminar
  8. Sobre Fernando estamos todos de acuerdo en que poco hay que contentar porque lo hizo todo perfecto. Ojo, también el equipo que bordaron los pit-stops y la estrategia, tanto el sabado como el domingo con ese cambio de neumáticos a mitad de la Q3 calculando el tiempo justo para que a Fernando le diera tiempo a dar dos vueltas.
    Txaby, muy bueno lo de Luisito. No me extraña que le cueste concentrarse.
    ¿En quien estabas pensando cuando decías lo de la rapidez de las sanciones?
    Lo de desdoblarse puede ser por una Hamiltonada o, cómo dice Jaime, para echarle un capote a Button aunque, conociéndole yo apuesto más por lo primero.
    A mi tambien me hubiera gustado ver a Webber en Ferrari. Con Massa veo difícil ganar el mundial de constructores aunque le den el mejor coche de la parrilla. El fallo de ayer fue sólo uno mas de una larga lista de errores absurdos.
    Y si que este año hay una gran calidad. Hablo de memoria pero tio no recuerdo haber visto una parrilla con seis campeones del mundo como esta. Por eso tiene más mérito lo que está haciendo Alonso. Todos van fallando algún día pero el no falla. Es increíble que tenga esta ventaja con un coche inferior la mayor parte de la temporada.
    Fran, vale lo de las cervezas, pero ni se te ocurra copiar algo del sálvame ese para el blog. ;-)

    ResponderEliminar