8 de julio de 2013

2013 - 9º - NURBURGRING - ...Y NO PARARON HASTA QUE LO CONSIGUIERON

Tres meses lleva Red Bull llorando amargamente por un quítame allá esos neumáticos 2013, y ponme los de 2012 que con esos no me tose nadie. Y por fin lo han conseguido, pero de eso hablaremos al final. Antes vamos con el Gran Premio de Alemania, que es lo que toca hoy.
Victoria de Vettel en su casa, una de las pocas que se le resistían. Una de las mas curradas de su carrera por delante de los dos Lotus de Raikkonen y Grosjean, que hoy volaban con el calor de los bosques de Nurburg. Cuarto ha sido un Fernando Alonso que vuelve a ver a Vettel a mas de una carrera de distancia a falta de diez carreras.
El sábado quedaba claro que el F138, aunque había mejorado algo el desastroso rendimiento de Silverstone, estaba lejos de Red Bull y Mercedes, y un pelo por detrás de Lotus, a una vuelta. Con este panorama, en la Scudería optaron por hacer "algo diferente" como siempre dice de la Rosa. Renunciaron a disputar una pole que no podían conseguir y salieron con neumático medio, vista la diferencia de rendimiento y de duración entre éste y el blando. No sirvió de mucho porque algunos como Grosjean pararon mas tarde de lo previsto, y Alonso tuvo que parar antes porque tenía mas degradación de la cuenta.
En la salida Vettel le robaba la cartera a Hamilton para ponerse primero y Webber salía bien por una vez y se colocaba segundo.
Massa hacía una salida increible adelantando una posición con duros, pero a las primeras de cambio se marcaba un trompo incomprensible a final de recta que lo apeaba de la carrera. Las pérdidas de concentración de este hombre ya son mas frecuentes que las pérdidas de orina de Concha Velasco. Se estampa en tres clasificaciones seguidas y hoy se borra de la carrera el solito. Con el cero de Felipinho la Scudería ya es tercera del mundial de constructores con tan solo 23 puntos de ventaja sobre Lotus. Montzemolo debe de estar contento.
Por delante la alegría le duraba poco a Webber porque en la primera parada sus mecánicos, como no, la cagaban una vez mas, apretándole mal una rueda que mandó a un cámara al hospital  al salirse.
Sobre este tema, dos cosas:
Primero: Lo de los 30.000 euros de multa a Red Bull es una broma. Eso es calderilla y lo que hicieron es muy grave. Si en vez de darle en la espalda, le da un poco mas arriba, le arranca la cabeza. Eso merece un paquete ejemplar porque recordemos que no es la primera vez que una rueda que sale volando mata a alguien.
Y segundo: Lo de que estos percances siempre le pasen a Webber, y casualmente cuando tiene opciones de achuchar al niño mimado de Red Bull ya no se lo cree nadie. Ahora que el aussie ya ha confirmado que se vá a final de temporada, seguro que vemos alguna mas de estas cuando esté en posición de disputarle la carrera a Vettel. ¿Apostamos?
En cuanto a la carrera de Alonso, en la salida mantuvo la posición como pudo con neumáticos duros y saliendo por la parte sucia, aunque también es verdad que podía haber calificado por delante de Massa y hubiera salido por la limpia. Mas tarde, y en plena remontada, perdió seis segundos con un Hamilton impecable defendiendo la posición durante cinco vueltas, aunque digo yo que ya podía haber aguantado cinco vueltas defendiendo la posición con Vettel en la salida, porque a este no le aguantó ni una curva.
Al final acabó fuera del podio y parando el coche nada mas cruzar la meta, suponemos que por falta de caldo porque en la última vuelta y media había bajado ya el ritmo.
El resumen de la situación que tenemos ahora es que, si hace frío, van bien Mercedes y Red Bull, y si hace calor, van bien Lotus... ¡y Red Bull! Vamos, que pase lo que pase, Ferrari tiene al menos dos coches mas rápidos por delante. Está claro que parte de la culpa la tienen los ingeniosos ingenieros de Maranello que hace tiempo que no son ni la sombra de lo que eran, pero la otra parte la tienen los personajes de la foto que encabeza el post.
Vamos a ver. ¿Como puede ser posible que el F138 volara en Montmeló y en las dos últimas carreras no tenga ritmo ni para hacer podio? Vale, en Silverstone Alonso sí que hizo podio, pero gracias a los reventones y al abandono de Frigodedo.
Que Red Bull tenga el mejor coche no es ninguna sorpresa, pero tenían un punto debil: Con calor chamuscaban las gomas y eran vulnerables. Como se ha visto hoy, gracias a la bajada de pantalones de los amigos de Pirelli trayendoles neumáticos traseros con carcasa de kevlar, el problema ya está solucionado. Y las cosas les pueden favorecer todavía mas a partir de Hungría cuando también los delanteros lleven la dichosa carcasa.
Después de que Alonso arrasara en Montmeló y los lloros de Horner y cía. fueran en aumento, Paul Hembery dijo esto:
“Siempre habrá alguien descontento. Si no hacemos nada nos critican, pero si endurecemos los neumáticos nos dirán que hemos entregado el campeonato a Red Bull”
Pues si hacerles unos neumáticos a medida para arreglarles su único punto débil no es entregarles el campeonato, ya me contaran.
La cosa pinta mal. Ahora tienen en Maranello tres semanas hasta Hungría, y luego un mes de parón veraniego para mejorar el coche, sobre todo los sábados. Hoy se ha visto que las estrategias diferentes producen resultados parecidos, es decir, que si no tienes opciones el sábado, es dificil ganar carreras y Alonso necesita un coche que le permita ganar tres o cuatro carreras seguidas si quiere pelear por el mundial. Como en Maranello no espabilen, otro mundial a la basura.
En fin, por lo menos parece que Alonso se lo pasó bien en este gran premio dándose una vuelta por el Nordschleife con un F12. Afortunado él y verdes de envidia los demás.

Nos vemos en las carreras.

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