18 de noviembre de 2013

2013 - 18º - AUSTIN - ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ

Penúltima tomadura de pelo de esta temporada y octava victoria consecutiva de Vettel. Quién lo diría, ¿eh?.
Esta vez me ha costado no dormirme viendo la carrera en la que no ha pasado casi nada digno de mencionar. Vettel sale, se vá, y gana. Fin. El problema no es que gane, es que se pasea. Ha ido a medio gas toda la carrera para que no se note mucho, pero cuando le ha interesado para hacer la vuelta rápida, les ha metido un churro a todos. Desde que la maFIA dio ordenes a Pirelli de entregarle el campeonato en bandeja a Red Bull, las carreras se han vuelto un tostón, pero es que lo de hoy ya ha sido insufrible. Que sopor, que aburrimiento, que espectáculo tan lamentable.
Lo mas destacable del gp de hoy, el carrerón de Grosjean, superando a Webber para quedar segundo por detrás del de siempre, y la cabezonería de Alonso defendiendo con uñas y dientes la posición para quedar quinto por delante de un Sauber.
Si, quinto por delante de un Sauber. A esto hemos llegado. Y me gustaría justificarlo diciendo que en Maranello están trabajando para poner en pista un pepino en 2014, pero me da que va a ser que no. El lamentable bajón del F138 en estas últimas carreras no es por falta de dedicación, sino por falta de capacidad. El viernes hemos tenido ocasión de volver a disfrutar de las famosas "peoras" marca de la casa. Si, esas que iban a servir para conseguir el subcampeonato de constructores que ahora está prácticamente imposible. Y no solo por la manifiesta inutilidad de los rojos para evolucionar el coche, si no porque, ahora que Felipinho ya tiene asiento asegurado para 2014, Alonso vuelve a correr solo, como casi siempre.Ayer se quedó fuera de la Q3 y hoy acabó fuera de los puntos. De verdad que yo no sé en que demonios están pensando en Maranello para seguir manteniendo a este inutil en pista. Que pongan a De la Rosa a correr en Brasil. Por lo menos puntuará.
El que puede que no corra en Brasil es Checo Perez. Después de que saltara la bomba de que McLaren lo pone de patitas en la calle a las primeras de cambio, ahora dicen que igual ya no corre más con ellos. ¿Que ha pasado para que, de un día para otro, pasen de decirle que está renovado a darle la carta de despido?, ¿Porqué le sustituyen por un chaval con cero experiencia en F1 como Magnussen? Vale que Checo va duodécimo en la general, pero Button va noveno, que tampoco es como para tirar cohetes. Yo creo que al que tenían que echar es al genio que diseñó el coche de este año porque se ha cubierto de gloria. Está claro que algo raro ha pasado en McLaren, porque lo del pobre rendimiento del mejicano no se sostiene. Y tampoco creo que haya tenido ningún problema con nadie en Woking porque si no, no se habrían ofrecido publicamente para buscarle asiento en Force India para 2014.
Hablamos del resto de fichajes: Es oficial que Massa se irá a Williams. Ya pueden pescar algún patrocinador brasileño, ya, porque hay que tenerlos bien puestos para ficharle por delante de Hulkenberg. Un Hulkenberg que probablemente seguirá en Sauber porque es cuestión de horas que se anuncie el fichaje de Maldonado por Lotus, donde la cosa está caliente por el cabreo de Valsechi después de que obligaran a mirar como Kovalainen se subía al coche de Raikkonen, siendo él el piloto probador.
También seguimos con la polémica de los Pirelli. Después de que el presidente de la marca italiana respondiera a Alonso, echándole la culpa a Ferrari por no adaptarse a sus neumáticos, hoy Fernando se ha despachado a gusto después de la carrera hablando de la próxima temporada:
"Este año Red Bull iba bien en crono y mal en carrera. Se quejaron de los neumáticos, los cambiaron y ganaron ocho pruebas seguidas. Si no se adapta todo esto a Red Bull esperemos que no cambien nada."
Supongo que a Horner le llegaría el "recado" después de que tuviera el cinismo de echarle la culpa a Alonso de los abucheos que sufrió su niño en los podios de media docena de grandes premios este año. No, la gente no abuchea a Vettel porque supuestamente les empuje Alonso ni nadie. La gente abuchea a Vettel porque se saltó las órdenes de equipo en Malasia, poniéndose él mismo como el malo de la película, y porque a nadie le gusta que le tomen el pelo cambiando las reglas del juego a mitad de temporada para que Frigodedo gane otro mundial.
Y ojo al año que viene porque Pirelli amenaza con traer gomas de madera para no tener líos. Me dá que en 2014 seguiremos hablando de neumáticos.
Y me dá que el dominio aplastante de Red Bull no va a seguir, no por que no puedan, que estoy convencido de que tienen capacidad para seguir barriendo a todos con cambios de reglamento incluidos, sino porque dudo mucho que Bernie consienta que sigamos durmiéndonos viendo las carreras. Tienen que tomar medidas para que haya algo de igualdad y las audiencias no se les vayan al garete.
Ya solo queda una carrera para que se acabe la Fórmula Vettel. Esperemos que en 2014 veamos una temporada de verdad.

Nos vemos en las carreras.

5 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Pues acabo de mirar y no entró tampoco como spam. No sé que pasaría...

      Eliminar
  2. Otra carrera tostón. Ya sólo queda una. Al menos ésta fue de tarde y no me dormí en el sofá por el madrugón. De hecho llegué con retraso y no vi la salida, porque estaba viendo otro canal y se me olvidó la F1...

    Durante estas horas de aburrimiento te da tiempo a pensar, por ejemplo, en la superioridad de Redbull. Vale que han cambiado las reglas a mitad de temporada, les han puesto los neumáticos como ellos querían, y les dejan meter no se cuantas innovaciones (frigodedos soplados, etc.).

    Las quejas de siempre, con las que estoy de acuerdo, pero... y ¿qué pasa con los ingenieros de los otros equipos (ya no sólo de Ferrari)? ¿Por qué no han sabido investigar y adaptar/copiar/innovar sus coches como ha hecho Redbull? ¿Por qué el resto de ingenieros no han sido capaces de adaptar sus coches a las nuevas (o viejas, más bien) gomas de Pirelli?

    Nadie ha sido capaz de acercarse a los Redbull... ¿Es que todos los ingenieros son malos? ¿Los de los refrescos son dioses? No me cuadra...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está claro que en Ferrari no han sabido adaptarse al cambio de gomas, pero Red Bull tampoco se había adaptado a las que tocaban para este año.
      Otra cosa es que, aunque hubieran mantenido los neumáticos 2013, Red Bull hubiera evolucionado el coche mejor que los demás y hubieran ganado igual, que tampoco me extrañaría. Eso si, no creo que hubieramos visto esta soporífera segunda parte de temporada.
      Lotus y Mercedes están mejor que Ferrari, pero a años luz de Red Bull, asi que tampoco es que se hayan adaptado muy bien que digamos. Y eso que los de Lauda lloraron lo suyo por volver a las gomas del año pasado.
      Yo creo que esto es una mezcla de que, aerodinámicamente Red Bull son los mejores, y de que se les permiten cosas que a otros no. ¿Pago de favores? Puede.
      Si no, es dificil de explicar el pucherazo del cambio de neumáticos y que nadie en Maranello levante la voz. Bueno, nadie menos Alonso, pero enseguida salió Montezemolo a decirle que se callara. Por algo será...

      Eliminar
  3. Respuesta a orroe: http://respondeaorroe.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar