23 de junio de 2014

2014 - 8º - RED BULL RING - ¿ESTO LO ESTAN VIENDO LOS NIÑOS?

Esta era la respuesta de Fernando por no cagarse en todo lo que se menea cuando un periodista tuvo la ocurrencia de preguntarle si ser tercero del mundial sería un gran resultado. Eso fue justo después de jugarse el bigote y hacer su mejor carrera del año para acabar, otra vez, quinto.
Hoy la carrera fué mas de lo mismo: Otro doblete de Mercedes, pero ayer la crono tuvo mas chicha que de costumbre:
- Vettel, ese gran calificador, hacía el ridículo quedando eliminado en la Q2 y saldría decimotercero, una vez mas por detrás de Ricciardo. Ya hay quien lo compara con la selección española de futbol.
Hamilton fallaba cuando venía para hacer la pole y saldría noveno.
- Alonso salía cuarto en una gran crono, calificando por delante de un Mercedes y de los dos Red Bull.
- Y en la primera línea hacían doblete ¡los dos Williams! por primera vez en once años, y la pole era para nuestro Felipinho, que ha tenido que irse de Ferrari para volver a salir primero en un Gran Premio. Manda huevos.
Hoy en carrera la película sería muy distinta. Hamilton salía como un tiro y se pondría cuarto ya en la primera vuelta, adelantando al Ferrari de Alonso como si fuera un GP2. Dos Williams y dos Mercedes. Parecía que hoy alguien les podría dar guerra a los alemanes, pero la escudería de Sir Frank decidieron que con la pole y un podio ya les valía y renunciaron a ganar la carrera con el mejor estilo amarrategui. En la primera parada, Massa perdía el liderato de carrera, y en la segunda Bottas cedía la segunda posición a Hamilton. Como decía de la Rosa en el directo, se les aflojaron las canillas con el coco, o sea Mercedes. Vamos a ver: Yo no digo que hubieran apostado todo a hacer un doblete, pero entre eso y lo que hicieron, hay un término medio. El podio lo tenían asegurado con uno de los coches, porque Alonso no pudo ni presionar a Massa al final. Pues protege posición con el otro coche y que obliga a los alemanes a adelantarte en pista. Con los problemas de frenos de los Mercedes, sobre todo de Hamilton que no se caracteriza por tratar bien neumáticos y frenos precisamente como se puede ver en la imagen de arriba, incluso hubieran podido ganar la carrera.
Al final otro doblete de Mercedes seguidos de los dos Williams, que hoy si llevaban el motor Mercedes pata negra, y en quinta posición un Alonso que se aprovecha del ridículo de Red Bull en su casa para acercarse a Ricciardo en la general y meterle mas puntos a Vettel.
En Red Bull han tenido un fin de semana para olvidar. Hoy Ricciardo salía quinto, pero se complicaba la vida en la primera vuelta y luego iba a remolque toda la carrera para acabar octavo. Vettel volvía a confirmar que este año le han dado el coche de Webber, y sufría un problema eléctrico en la segunda vuelta que al final le obligaría a su tercer abandono del año.
Ferrari se acerca a Red Bull en el campeonato de constructores, pero dudo mucho que consigan el segundo puesto de constructores por culpa de una rémora que se llama Kimi Raikkonen y que está duodécimo en la general con unos raquíticos 19 puntos por los 79 de su compañero. Hoy salía octavo y llegó décimo a casi medio minuto de Alonso. Nos quejábamos de Massa, pero vaya temporada que está haciendo Kimi.
Está desesperado porque el coche no corre un pimiento, y hoy la ha vuelto a tener por su ingeniero por radio cuando le pedía dos décimas por vuelta menos y le dijo que si quería dos décimas que le diera mas potencia.
Parece que por lo menos el máximo responsable del desastre rosso empieza a presionar a los organizadores del tinglado y amenaza con irse si la cosa no cambia. A buenas horas. Que las normas están hechas con el culo lo sabemos todos, pero tenía que haber empezado a presionar para que se cambiaran mucho antes.
En esta fabulosa F1 tan moderna y tan ecologista tenemos unas carreras de Prius ahorrando gasolina mientras se hacen carreras de noche con miles de watios de iluminación. Debe de ser que eso no gasta.
Tenemos unas normas que llevan años permitiendo que haya un coche muy superior a los demás, pero que no permiten que los demás evolucionen sus coches para igualarles. No se le ocurre ni al que asó la manteca.
Como tampoco se le ocurre a nadie una memez como la de poner placas de magnesio para que salten chispas. Raikkonen si que debía echar chispas cuando le dijeron que tenía que probar esa chorrada.
En fin, que Rosberg es mas lider, Hamilton está que arde, y esperemos que por lo menos haya batalla por el mundial de pilotos, porque el de constructores tiene menos emoción que los documentales de bichos de la 2.

Nos vemos en las carreras.

4 comentarios:

  1. No estoy de acuerdo en lo de Kimi, Kimi no se puede comparar a Masa porque al menos no se cree superior y le jode puntos valiosos estorbando. No tiene nada que ver, Kimi no es capaz de sacar más al coche y tiene toda la razón, la puta mierda que presenta Ferrari año tras año, hará que en España no se vea la F1 en lo que queda de año. No se si manejas datos de audiencias, pero sacrificar la playa por estos truños de carreras es muy complicado. Juan Carlos.

    ResponderEliminar
  2. Hombre, es verdad que este por lo menos no incordia como Massa, pero no me negarás que está haciendo una temporada desastrosa. Es el único piloto de la parrilla que quedó por detrás de su compañero en todas las carreras hasta ahora, y su mejor puesto es un séptimo.
    Sobre las audiencias, las suelen publicar en www.blogdefernandoalonso.com. Os pongo unas cuantas comparadas para que os hagais una idea:

    AUDIENCIAS 2014
    Canadá - 3.773.000 y 28,6%
    España - 4.075.000 y 33,2%
    Monaco - 3.985.000 y 30,6%
    Bahrein - 3.642.000 y 27,8%
    China - 1.946.000 y 45,4%
    Australia - 1.438.000 y 59%

    AUDIENCIAS 2013
    Canadá - 5.686.000 y 35.3%
    España - 5.651.000 y 44,2%
    Monaco - 5.506.000 y 41,0%
    Bahrein - 4.907.000 y 38.4%
    China - 3.039.000 y 52.5%
    Australia - 1.659.000 y 60.3%

    En Australia todavía se mantiene la cosa porque teníamos la esperanza de que el F14T no fuera el truño de siempre, pero luego caen en picado. Y en el resto de paises no creo que el panorama sea muy diferente.
    Como el año que viene no hagan un reglamento decente y haya algo de espectáculo, al final no va a ver la F1 ni el tato.

    ResponderEliminar
  3. Vale que el Ferrari no anda nada, pero no sirve de excusa para Kimmi, tu coche puede andar mas o menos pero entonces si tu eres buen piloto unas veces quedaras tu delante y otras tu compañero, o abra poca distancia entre uno y otro. Lo que no puede ser es que siempre quede detras y en algunas carreras ni puntue. Esta haciendo bueno a Felipon.

    En cuanto al Mundial nada que decir, que me alegro por Williams aunque fueron un poco cagones, y, que unas veces porque Williams este bien, otras veces Red Bull y otras veces Force India al final Fernado tiene que hacer un carreron para ser cuarto o quinto, y si alguna vez suena la flauta, hacer un podium.

    Y veo el Mundial para Rosberg porque Hamilton unas por otras fallara de vez de en cuando y el aleman es mas regular.

    En cuanto a Ferrari, Matiacci parece que ha entrado con el cuchillo entre los dientes, a mi me parece bien, hay mucho mamoneo ahi, lo que espero que ocurra es cuando pegue el subidon Ferrari y haga un buen coche no sea tarde y Fernando ya se haya ido.

    Ahora vienen circuitos mas largos y se suponen que con mas calor, a ver si salimos algo favorecidos, aunque como mucho veo que teniendo suerte se pueda hacer algun podium y si se alinean todos los astros ganar una carrera, pero dificil.

    Juanma

    ResponderEliminar
  4. Yo no sé quién ganará el mundial, pero hace ya unas carreras que dije que el único rival de Hamilton es él mismo. Si se centra, Rosberg no tiene nada que hacer porque le va a pasar por encima como en la primera parte de la temporada, pero si tiene varias de sus habituales pérdidas de concentración como el de este sábado en la crono, Nico no las va a desaprovechar.
    Yo esto lo veo mas como una guerra de Hamilton consigo mismo y su capacidad para no cagarla, que una lucha entre dos pilotos.
    Tema Matiacci: Parece que el tío ha entrado en la Scudería en plan Guardia Civil de la vieja escuela. Ya sabeis: "Paso corto, vista larga, y mala leche".
    Y puede que eso sea lo que necesita Ferrari. Parece que van a empezar a rodar cabezas:
    http://www.antena3.com/formula-1/noticias/mattiacci-prepara-revolucion-ferrari_2014062300249.html
    Marmorini es el responsable de la castaña de motor que han hecho este año, precisamente cuando mas importante era hacer un pepino, asi que tendría que estar ya de patitas en la calle.
    Tombazis lleva tiempo demostrando que no es capaz ni de acercase a Newey y compañía. En buena hora se les ocurrió meter a este inutil sustituyendo a Aldo Costa, responsable del F10, único Ferrari competitivo que ha tenido Alonso en cinco años, y que acaba de bordar el diseño del Mercedes de este año.
    El único que salvaría de la quema es a Pat Fry, que ya demostró ser muy bueno en la época del Kaiser, pero está por ver si puede compenetrarse con Allison.
    En fin, que el nuevo Capo tiene curro por delante. El problema es lo que tu dices, que para cuando esto ruede, a lo mejor a Fernando ya se le acabó la paciencia y está en otro equipo.
    Por cierto, ayer saltaba el rumor de una megaoferta económica de Honda a Hamilton para que vuelva a McLaren. Si Alonso les dió calabazas es creible, y quedaría un asiento vacío en Mercedes.
    Ahí lo dejo.

    ResponderEliminar