21 de julio de 2014

2014 - 10º - HOCKENHEIM - REMONTADAS Y COCHES DE MIERDA

Después de una semana hablando de suspensiones, llega el gran premio de Alemania y por primera vez lo gana un alemán en un coche alemán.
Vamos primero con el famoso FRIC, que no es mas que el sistema de suspensión activa que lleva mas de dos décadas utilizándose y que ahora la FIA ha tenido la ocurrencia de prohibir. Resulta que, como son incapaces de hacer un reglamento sin que cada año haya un coche muy superior a los demás, luego pretenden capar al que ha hecho los deberes en pretemporada con apaños para que las audiencias no se les vayan al garete. Pues ni por esas, oye. Algunos se las prometían muy felices con la prohibición para este gran premio, pero la realidad es que todo sigue exactamente igual que antes:
Los Mercedes van igual de sobrados con FRIC o sin él. Rosberg hizo la pole y ganó con una mano en la ventanilla y Hamilton hizo podio saliendo vigésimo por un problema con los frenos en la crono que a punto estuvo de mandarle al hospital. Aunque él diga que es un logro, yo digo lo mismo que cuando lo hacía Vettel: Con un coche un segundo y medio mas rápido que el resto remonta hasta Massa. Bueno vale, Massa igual la lía por el camino, pero los demás seguro que sí.
Williams y Red Bull siguen siendo los aspirantes al puesto de podio que dejen libres los alemanes, y Ferrari sigue teniendo un "coche de mierda". Y esto no porque lo diga yo, no... Lo dijo ayer Niki Lauda en una entrevista de El País.
Alonso sigue humillando a Raikkonen los sábados y, sobre todo, los domingos. Van 10-0 y Kimi es el único piloto de la parrilla que no ha conseguido quedar por delante de su compañero en ninguna carrera. Hoy acabó quinto después de sudar tinta para adelantar a Ricciardo en el último stint, mientras Kimi acababa undécimo fuera de los puntos.
Hoy le han dado palos por todos lados al muro de Ferrari, pero creo que Alonso no tenía ninguna oportunidad de quedar por delante de Vettel hicieran lo que hicieran. Acabó delante de Ricciardo por menos de una décima y con los neumáticos delanteros en las lonas. En el muro calcularon bien lo que duraba su último juego de blandos y por eso no paró antes. Si hubiera adelantado la segunda parada para proteger posición con Vettel al final lo hubiera pasado Ricciardo también y hubiera acabado sexto.
Massa sigue demostrando que hace tiempo que tenía que haberse retirado de la Fórmula 1, por mucho que quiera echarle la culpa al empedrado. La última galleta gorda fué con Sergio Perez y hoy cerró a Magnussen en la primera curva y se autoeliminó del GP.
Bottas sigue mejorando carrera a carrera y demostrando porqué es el primer piloto de Williams. Hoy segundo por delante de Hamilton manteniendolo a raya sin problemas en la parte final de carrera, aunque hay que decir que el inglés llegaba con los blandos para el arrastre. Ya está a seis puntos de Alonso en la general y triplica a Felipinho.
Vettel sigue siendo mas lento que Ricciardo. Hoy volvía a salir por detrás, pero el aussie tuvo que salirse del circuito para esquivar a "Mad Massa" que andaba por ahí dando volteretas con el coche y perdió nueve posiciones. Luego se marcó un carrerón y remontó hasta el sexto puesto mientras Vettel estaba orgulloso de acabar cuarto por delante de Alonso con su "coche de mierda". De lo que no creo que esté tan orgulloso es del 7-3 que le está metiendo su compañero los domingos.
En Ferrari son conscientes de que cualquier otro piloto tendría complicado incluso puntuar con este trasto, y parece que están intentando retener como sea a Fernando, que dice que no está hablando con otros equipos, pero que no se cree nada. Normal. Después de cinco años haciendo un coche peor que el del año anterior, debe de estar hasta las narices.
La semana que viene llega Hungaroring y Hamilton tiene que acabar por delante de Rosberg para empezar a recortar los catorce puntos de desventaja si no quiere que se le empiece a escapar el mundial.
Para terminar, os dejo esta pequeña joya que nos acaban de regalar los amigos de Car and Driver. Cristobal Rosaleny entrevista a Carlos Sainz Jr. mientras dan un par de vueltas rápidas al Nordschleife: 

Sin desperdicio, sobre todo cuando le pregunta por la pelea de Fernando Alonso con Vettel en Silverstone:

"- Veo a alguien muy, muy especial al volante. Él sabía perfectamente que Vettel llevaba un coche un segundo más rápido o incluso más, y aún así, el tío es capaz de mantenerle detrás perrería a perrería, como decimos los pilotos. Un diez de carrera que hizo el tío. Al final todo el mundo le valora por estas carreras. Ahora mismo es imposible plantearte que Fernando no es el mejor piloto de la parrilla de la F1. 
- Los pilotos lo veis eso, ¿no? Un onboard dice mucho.
- Si, nosotros lo vemos, y sobre todo en situación de carrera. En pilotaje, en Formula 1 ahora mismo estan todos a un nivel tan parecido de talento... Tanto Hamilton como Alonso, Vettel, Ricciardo... talento hay para aburrir, pero a la hora de saber gestionar una carrera como la gestiona Fernando, con la cabeza que tiene, con la calma con la que hace todo y lo bien que lo hace, eso no lo tiene cualquiera y por eso los pilotos también lo reconocemos."

Ahí queda eso. Ahora a ver si tiene suerte y lo vemos pronto compartiendo parrilla con el mejor.

Nos vemos en las carreras.

4 comentarios:

  1. Bueno, comentare en terminos generales porque este finde se casó mi hermano y he estado totalmente desconectado, solo vi ayer un poco la salida y las cinco primeras vueltas.

    Parece que todo sigue igual, Mercedes arrasando, incluso aunque alguno de sus coches salga muy atras. Red Bull en su linea al igual que Force India aunque parece que estos un poco mas irregulares, y Williams cada vez mejor (hablamos de Bottas claro esta).

    Ferrari como dices, "una autentica mierda de coche" es inexplicable que una escuderia con este nombre y este palmares se este arrastrando por el Mundial con un tractor y un solo piloto, y que piensen en quedar segundos en el Mundial de constructores teniendo a un bandarra como Kimmi, deberia estar en la calle hace mucho tiempo, el y quien le trajo, claro que le trajo Montezemolo y a ver quien le levanta del sillon.

    No comento mas que no lo vi, solo decir que montones de fotografos toda la pretemporada intentando fotografiar los coches por donde no se ven bien por si encuentran algo nuevo y llega el amigo Massa y les dice, que no lo veis bien, esperar que os lo vuelco, lo pongo boca abajo y ya esta, ya podeis ver bien el fondo plano por si sirve de algo, ja, ja.

    Bueno, y la proxima semana Hungria, primera victoria de Fernando en F1 pero me temo que sera dificil de repetir, a ver que pasa. Espero poderlo ver pero son fiestas en el pueblo y no se como me ira. Hablamos, Saludos.

    Jualma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo sigue igual, y me temo que va a seguir así hasta final de temporada. Fernando lo va a tener muy dificil para acabar entre los cinco primeros con este trasto.
      A Montezemolo es difícil que le muevan la silla por su "conexión Agnelli", pero no nos olvidemos de que ahora mismo es un empleado del grupo Fiat.
      Y lo de Massa es de traca. No sé cuanta pasta le habrá entrado en el equipo a Sir Frank por sentar a este inútil en el coche, pero para que la cifra le compense tiene que tener bastantes ceros.
      Kimi está haciendo una temporada desastrosa con un coche desastroso. Por mucho que diga Allison que está involucrado en el coche de 2015, me dá que está pensando ya mas en la jubilación que otra cosa.

      Eliminar
  2. Lo que es penoso es que Kimmi este el doceavo en la clasificacion a 78 puntos de su compañero con solo la mitad del Mundial disputado. Patetico.

    Jualma

    ResponderEliminar
  3. Vale que tuvo mas problemas mecánicos que Alonso, pero la diferencia es abismal. Yo creo que a Fernando le escoció que lo ficharan para espabilarlo como dando a entender que el problema de Ferrari era de pilotos y no de coche, y lo que hicieron fué cabrearlo. Ahora está humillando a Raikkonen y dejando en ridículo a los listos que lo ficharon porque está haciendo bueno a Massa.

    ResponderEliminar