13 de octubre de 2014

2014 - 16º - SOCHI - COMBINACION EXPLOSIVA

¿Que pasa cuando juntas un circuito diseñado por ese Calatrava del motor que se llama Herman Tilke con unos Pirelli de madera? Pues, lo que se veía venir: aburrimiento mortal.
Primer Gran Premio de Rusia, y esperemos que sea el último, por lo menos en esta mierda semiurbana de Sochi. De todos los Tilkódromos infumables, este se lleva la palma. Según comentarios de los propios pilotos, es aburrido hasta en el simulador.
Lo de la curva 2 es de juzgado de guardia: Como el circuito está diseñado con el culo, la FIA temía que los pilotos pudieran coger ventaja atajando en esa curva para ganar velocidad en la 3. Esto es lo que suele pasar cuando pones una curva-contracurva después de la frenada mas fuerte del circuito y lo acompañas con una escapatoria de asfalto kilométrica para que todo el mundo pueda hacer menos metros comodamente y volver a pista sin perder tiempo.
A semejantes linces no se les ocurrió otra cosa mejor que poner unos badenes como estos:
Y claro, pasó lo que tenía que pasar. Que no solo cortaban el piano, sino también los badenes. Solo en la primera vuelta pasaron por allí como media docena de coches. Luego a unos como Rosberg les obligaron a devolver la posición, a otros no... Vamos, un pitorreo.
Digo yo que sería bastante mas fácil dejarse de hacer las puñeteras escapatorias de asfalto y rellenarlas de grava como se hizo toda la vida, y el que se salga que pierda diez segundos por lo menos, pero no. Hay que hacer las cosas al revés y generar polémicas sin necesidad. Marca de la casa.
Para acabar de rematar la siesta que nos hemos pegado hoy, no podían faltar nuestros amigos de Pirelli que volvieron en su mejor faceta amarrategui. Esto va a ser que como esta temporada no se está hablando gran cosa de neumáticos y los chiquillos se notan faltos de protagonismo, debieron de pensar en aprovechar el circuito nuevo para joder el poco espectáculo que ya de por si suelen dar los Tilkódromos. En estos circuitos manda el coche, y en este sobre todo el motor. El piloto pinta poco, y si encima nos traen unas gomas que duran dos carreras, las míticas Piedrelli, tampoco pintan nada las estrategias. El resultado es que Paul Hembery y cia nos han brindado un desastre ruso que  ya es por méritos  propios la carrera mas aburrida del año.
Para muestra un botón: Rosberg tuvo que entrar a cambiar gomas en la vuelta uno, después de pasarse de frenada en la famosa curva dos y dejar los neumáticos hechos unos zorros. Le quedaban nada menos que 51 vueltas, y no solo las hizo con un juego sino que remontó del penúltimo al segundo en 31 giros empalmando una vuelta rápida detrás de otra, y marcó la rápida de carrera en la penúltima, 50 vueltas después de haber entrado a boxes. De traca.
Sobre Ferrari, ya no sé si merece la pena escribir algo. De mal en peor. Hoy hasta los McLaren iban mas rápido que el F14T (la T es de Tortuga). Fernando salía séptimo, se jugaba el bigote en la salida para ganar tres puestos, pero ya se encargaban desde su box en quitárselos cuando la liaban con el gato en la única parada en boxes. Vaya banda.
Lo triste es que tampoco importaba mucho, porque Rosberg venía remontando como un tiro, lo hubiera pasado igual, y como mucho hubiera acabado quinto.
Algunos hablaban de que tantos problemas seguidos para Alonso no es normal y decían que en Ferrari lo podían estar puteando ahora que se va. Esto no tiene ni pies ni cabeza, primero porque el otro coche está todavía peor, Raikkonen lleva 16 carreras "adaptandose" y hoy quedó noveno, y segundo porque ganar una posición en la general de constructores son unos cuantos millones y no van a ser tan gilipollas de perderlos puteando  a un piloto que se va porque ya no puede esperar mas a que hagan un coche decente de una puñetera vez.
Y ojo porque no solo tienen el pulso con Williams prácticamente perdido, sino que McLaren se acerca peligrosamente y les pueden hacer caer al quinto puesto en la general de constructores, que ya sería el no va mas. Declaraciones de hoy de Fernando:
Viendo que el coche y el equipo funcionan cada vez peor a medida que avanza la temporada, casi me alegro de que Alonso se vaya. Que se prepare Vettel el año que viene. Por que si alguno piensa que este desastre se puede arreglar de un año para otro, y que el gran tetracampeón mundialmente conocido por ganar solo cuando tiene mejor coche que los demás y por usar unos cascos horribles, va a estar arriba el año que viene vestido de rojo, ya se puede ir olvidando.
Mercedes tiene el mejor coche y están a una diferencia abismal del segundo, que hoy ha sido Williams. Y salvo que hagan cambios radicales en el reglamento lo van a seguir teniendo el año que viene seguro, y es muy probable que en los siguientes también. 
Normalmente hacen uno-dos sin apretar, pero hoy Rosberg ha tenido que forzar por su parada en la vuelta uno, ha adelantado a toda la parrilla menos a Hamilton, y le han sobrado casi la mitad de las vueltas. Si hasta Hamilton reconocía hoy que había ganado a una mano. Aunque los demás mejoren algo para 2015, ellos no van a estar parados, y parten con una ventaja de un segundo y medio por vuelta como mínimo.
Alonso lo sabe, y por eso aparece ahora la opción Williams como puente de un año para aterrizar en Mercedes en 2016. Yo le doy tanta credibilidad como a la de que iría a Lotus de hace un mes.
En tres semanas, Austin. Hoy no voy a comentar nada mas porque cosas como el politiqueo lamentable del ruski con Rompetechos se comentan solas. Menos mal que los pilotos nos dejaron la mejor imagen del gran premio recordando al compañero que sigue en el hospital. La tenéis en el encabezado.
Nos quedan tres grandes premios con Fernando vestido de rojo. A ver si hay suerte y puede rascar un último podio antes de irse de Ferrari, aunque visto lo visto, va a ser mas difícil que pasarle la ITV al coche fantástico.

Nos vemos en las carreras.

2 comentarios:

  1. Lo dicho, carrera superaburrida, y menos mal a que estan obligados a usar los dos tipos de ruedas si no hacen la carrera de un tiron sin molestarse tan siquiera de pasar por boxes.

    Lo que tu comentas se lo llevo yo diciendo mucho tiempo a los colegas de aqui, poniendo por excusa la seguuridad estan haciendo todas las escapatorias de asfalto con lo cual los pilotos pueden forzar todo lo que quieran hasta el limite puesto que salirse no les penaliza, lo que tu dices, si pones la escapatoria de arena o grava quizas no queden eliminados pero al menos perderian tiempo con lo cual tendrian mas cuidado.

    La carrera nada que comentar, lo de siempre y para colmo en esta ponen las ruedas del coche de los picapiedra y se hace la carrera de un tiron.

    Comentas del cuarto puesto de Ferrari, "todo un merito" puesto que corre con un solo coche, el de los helados apenas suma puntos.

    Futuro, pues nada, a seguir esperando pero creo que queda cada vez mas claro que Fernando ira a McLaren puesto que creo que seria muy arriesgado un año en blanco y Fernando ya ha dicho que no correra en un coche que motorice Mercedes, salvo vuelco inesperado y que Luisito pegue un portazo en el garaje.

    Ahora tres semanas de paron, esperemos que para esa fecha Bianchi se vaya recuperando, aunque parece imposible, y si pasa sera con muchisimas secuelas. Y, a ver que nos comenta Fernando, yo creo que para Austin a lo mejor ya cuenta algo.

    Nos vemos en tres semanitas.

    Jualma.

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  2. Yo lo de McLaren no lo acabo de ver Jualma. Está claro que Ron Dennis está dispuesto a tragase sapos y culebras con tal de que vuelva Alonso, aunque solo sea por la pasta que pone Honda si tienen a un primer piloto, pero por la parte de Alonso, no se yo.
    Si acceden a un contrato de un solo año con opción a otro y con la condición de que Ron Dennis no vaya a los circuitos, puede.
    Otra cosa que se comenta es que Alonso compre un porcentaje y entre en Woking como piloto y copropietario, pero esto si que ya me parece demasiado rebuscado.
    El año en blanco no creo que sea una opción porque no solo está Fernando. Están los patrocinadores y las audiencias. Y no sería bueno para ninguno de los dos que Fernando estuviera un año fuera. Aunque lo de LeMans es goloso, goloso...
    Yo creo que no sabremos nada hasta final de temporada.
    Lo de las escapatorias de asfalto es una verguenza. Solo sirven para premiar a los pilotos que mas fallan, y encima no son seguras. Si un coche se sale fuera de control como el otro día Bianchi, frena mucho mas en arena o grava que en asfalto. Y si hay aquaplanning como el otro día ya ni te cuento.

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