6 de octubre de 2014

2014 - 15º - SUZUKA - DOMINGO NEGRO EN JAPON

Un domingo duro. Hacía mucho tiempo desde el último accidente grave en la Formula 1 y hoy tenemos a un piloto muy joven, probablemente la mayor promesa de la F1 actual, en estado muy grave en un hospital de Japón.
Ahora es fácil criticar y despellejar a los de siempre, pero esta vez no está tan claro. A Charlie y compañía se les podrá criticar el enésimo ridículo de hacer la salida detrás del safety car, pero en el caso del accidente de Bianchi, yo creo que ha sido auténtica mala suerte.
Como mucho se podría argumentar que Maylander podría haber salido antes, pero el accidente de Sutil fué al final de la escapatoria. No parecía en absoluto peligroso y había banderas amarillas en pista. También es casualidad que Bianchi se salga en el mismo sitio y se vaya a dar justo con la grúa.
Y desde luego, lo que no tiene ni pies ni cabeza es las ocurrencias de algunos de prohibir las carreras cuando llueve. El problema fué la grúa, no la lluvia.
Las últimas noticias mientras escribo esto son que Jules Bianchi ha pasado del quirófano a la UCI, pero han tenido que ponerle respiración asistida poco después y es probable que tengan que volver a operarlo. Esperemos que se recupere, pero viendo las imágenes y lo que comentan de que el impacto llegó a 50G, la cosa pinta mal. En el equipo Marussia aún no se habían recuperado de la pérdida de María de Villota, y ahora esto.
Hoy todo lo demás queda en segundo plano, pero hay que hablar del que sería el tema del día, si no fuera por el brutal accidente de Bianchi: Fernando Alonso se va de Ferrari.
Se acabó. El sueño de piloto y afición de que consiguiera ser campeón del mundo con la Scuderia se ha ido al garete porque en Maranello no han sido capaces de estar a la altura.
Después de echar al jefe de motores, al director y al presidente, Ferrari está empezando un nuevo proyecto con el que les llevará varios años tener un coche competitivo, y Alonso no puede esperar tanto tiempo a que pongan en pista un coche que le permita pelear por el mundial.
Lo mas irónico del caso es que, si Fernando no llevara cuatro años rompiéndose los cuernos para mantener el coche en un nivel mas alto del que le corresponde, probablemente hubieran hecho la limpieza necesaria hace tiempo y no se hubiera tenido que llegar a esto porque ya tendrían un coche competitivo.
En 2015 aterrizará en Maranello un Vettel mas joven, que si se puede permitir esperar, y que necesitaba salir por patas de un equipo donde estaba haciendo el ridículo y quedando en evidencia.
Y además nunca ha disimulado mucho las ganas que tenía de vestirse de rojo.
La verdad es que viendo el ridículo bochornoso de Ferrari hoy en Suzuka, casi me alegro de que Alonso se vaya. Hoy su coche decía basta rodando detrás del safety y no llegaba ni a tomar la salida. Ya no es que el coche sea una mierda, es que encima se para. Fernando lleva tres averías prácticamente seguidas.
Mientras tanto a Raikkonen no le iba mucho mejor. Se arrastraba por la pista para quedar duodécimo después de que sus mecánicos decidieran tomarse un café mientras le cambiaban las gomas. Hacía nada menos que 80 carreras que un gran premio terminaba sin ningún Ferrari puntuando, y hoy lo han conseguido. Enhorabuena a los premiados y hasta siempre.
Ahora vienen las quinielas sobre el futuro de Fernando. Coñas de Felipinho aparte, hay tres opciones:
McLaren: Honda le ha puesto encima de la mesa la estratosférica cantidad de 35 kilos por temporada, pero dudo que acepte. Ya dije hace tiempo que no creo que vuelva a compartir box con el impresentable de Ron Dennis, aunque también dije que Fernando seguiría en Ferrari en 2015 y me equivoqué, asi que...
En McLaren aún no han anunciado sus pilotos, pero puede que estén esperando por Hamilton, no por Alonso.
Mercedes: A Hamilton le queda una temporada mas, y ya le han comunicado que no le renovarán. Parece poco probable que se vaya antes de tiempo, pero no está a gusto en el equipo, ni el equipo con sus salidas de tono, y siempre queda la posibilidad de que Honda, al no poder conseguir a Alonso, pague el año que le queda de contrato para que Lewis vuelva a Woking.
Ayer Lobato contaba en Antena 3 que Wolf y Lauda propusieron a Matiacci un intercambio de pilotos, pero desde Ferrari se negaron.
Oviedo: Si, Oviedo. Alonso tiene ofertas de la mayoría de equipos de la parrilla, pero para pasar el rato en Williams o Lotus, seguiría en Ferrari. A día de hoy el único equipo que le ofrece garantías de poder pelear por el mundial en 2015 es Mercedes, y si Lewis no se vá, se tomaría un año sabático.
Yo apuesto por la opción Mercedes con Hamilton de vuelta en McLaren. Veremos que pasa.
Lo que está claro es que Alonso va a ser el primer piloto en muchos años, y puede que de la historia, que se va de Maranello dando un portazo, harto de mentiras y de promesas que nunca se cumplen.
Ahora le tocará a Frigodedo barrer la porquería, que de eso se va a encontrar en abundancia.
¿Y la crónica de la carrera que?
Pues de la carrera, poca cosa. Rosberg salía con la pole, pero Hamilton se lo merendó sin contemplaciones. Fin de la crónica.
Para terminar de rematar este día negro, hace poco que han confirmado la noticia de la muerte de Andrea de Cesaris en accidente de moto en Roma. Tiene narices que uno de los pilotos que haya sobrevivido a mas accidentes en la historia de la Formula 1, se mate de la manera mas tonta en la circunvalación de Roma.
Lo dicho. Vaya día...

Nos vemos en las carreras.
#Forza Jules

No hay comentarios:

Publicar un comentario