10 de noviembre de 2014

2014 - 18º - INTERLAGOS - ¡AY, AY, AY, AY!

Penúltima carrera del campeonato y Eccclestone ya tiene lo que quería. El mundial se decidirá en Abu Dhabi gracias a la doble puntuación. La verdad es que Hamilton lo tiene prácticamente hecho, pero si queda fuera del podio, Rosberg sería campeón ganando la carrera. Con la puntuación normal, Hamilton tendría que quedar séptimo o peor. 
Todo esto después de que Rosberg haya hecho uno de los mejores fines de semana del año y haya reducido los 24 puntos de ventaja a 17. El piloto alemán ha batido a su compañero en todas las sesiones de entrenamientos y en la carrera. Pole y victoria en un fin de semana perfecto para el alemán, que aún así lo tiene casi imposible para ganar el mundial.
Ayer en la carrera salía bien conservando la primera posición y luego mantenía a raya a un Hamilton que parecía otro piloto distinto del que ganó hace solo una semana en Texas. Aún sabiendo que dos segundos puestos, que podía hacer con una mano en la ventanilla con el pepino que lleva, le servían para ganar matemáticamente el mundial, ayer se empeñó en tirar como un burro toda la carrera y meterle presión a su compañero. Ya se sabe que la inteligencia no es el punto fuerte de Hamilton, pero ayer además demostró que también anda flojo de memoria marcándose un trompo en el mismo sitio donde tiró a la basura el mundial de 2007. Se salvó gracias a la absurda moda actual de hacer kilométricas escapatorias de asfalto. Si eso lo hace en una escapatoria de grava, Rosberg hubiera llegado a Abu Dhabi por delante en la clasificación y él hubiera repetido el ridículo de China 2007 en el famoso santuario de "San Ganchao", que diría Gonzalo Serrano.
Y todavía dice que "El trompo me costó la victoria". Chaval, tienes suerte de que no te haya costado el mundial. En fin, campeonato casi decidido, pero no descartemos una nueva "Hamiltonada" en la última carrera.
¿Y Ferrari? Pues de mal en peor y de cagada en cagada, para no perder la costumbre de los últimos grandes premios. 
El cachondeo empezaba en los libres, con el coche de Alonso preparando una parrilla a la Brasileña con ingrediente Asturiano y Alonso haciendo de bombero:
El sábado en la crono los mantas que habitan en el box rojo se olvidaron de cargar la batería de Alonso, que les obsequió con una colleja radiofónica al mas puro estilo Raikkonen:
En carrera la segunda parada en boxes de Ferrari fué tan mala que Vettel y Magnussen se incorporaron a pista muy por delante de Alonso. Y el remate llegó cuando quedaban ocho vueltas para el final y Alonso se acercaba a Raikkonen con un ritmo muy superior porque acababa de hacer su tercera parada mientras que Kimi llevaba las ruedas en las lonas al haber ido solo a dos. Es decir, que Raikkonen no tenía ninguna posibilidad de acabar por delante de Alonso, pero Fernando si que tenía posibilidades de atacar a Vettel e incluso a Button que iban justo por delante. Pero claro, para eso en el muro rosso tendrían que haber estado vivos y mandar a Raikkonen que lo dejara pasar y no empezara a trabajar para su próximo compañero de equipo antes de tiempo. En vez de eso Matiacci tenía cara de estar pensando que tenía que comprar unas chuches para los críos en el duty free del aeropuerto a la vuelta. Si hubieran dado la orden, Kimi hubiera acabado exactamente en la misma posición, pero Alonso hubiera podido acabar quinto, o incluso cuarto, en vez de sexto. Incomprensible.
Menos mal que esta temporada no hay nada que rascar desde del principio y nos podemos tomar todo esto a cachondeo, igual que lleva tiempo haciendo Alonso, porque como para estar jugandose un título con esta tropa.
Fernando no tiene otra opción que irse porque en Ferrari no están a lo que se celebra. Son un desastre de equipo a todos los niveles y encima sale el que está haciendo bueno a Domenicalli a decir que "el fin de semana acabó con nota positiva para el equipo". Con nota positiva, ojo. Si el commendatore levanta la cabeza y ve al máximo responsable de la Scuderia haciendo ese comentario después de que sus dos coches acaben sexto y séptimo, se arma la de Puerto Urraco.
Y la cosa no tiene pinta de mejorar, mas bien al revés. Los dos medios italianos con mas peso en esto de la F1, Autosport y La Gazetta dello Sport, dicen que el proyecto 666, el coche del año que viene, puede ser como el de este año o peor. A quién se le ocurre ponerle esa numeración a un coche de Formula 1... En 2015 supongo que Kimi se dedicará a invitar a Frigodedos a Vettel, porque me da que carreras van a ganar pocas.
Y hay mas. El último rumor de Omnicorse dice que Alonso quiere llevarse a McLaren a personal de su confianza. Si ahora son el ejército de Pancho Villa, no te cuento si encima Alonso se lleva a los dos o tres que funcionan bien, porque no creo que haya muchos mas.
En fin, que parece que el fichaje de Alonso por McLaren está prácticamente cerrado y solo es cuestión de tiempo que se anuncie. Ahora queda por ver quién será su compañero en 2015. Para mi la cosa está bastante clara: Button es un seguro de vida para cualquier escudería a la hora de sumar puntos para el mundial de constructores que, recordemos, es donde está la pasta. Sabe cuidar los neumáticos como nadie, comete muy pocos errores y siempre pesca a río revuelto en condiciones de pista cambiantes. Y este año lleva 106 puntos por 55 de Magnussen, es decir prácticamente el doble. No hay mucho que pensar.
Esto se acaba, afortunadamente dirán algunos. ¿Tendremos en Abu Dahbi a otro ex piloto haciendo el canelo como el que encabeza el post?, ¿Seguirá Alonso trolleando al personal, o se hará oficial el fichaje? Lo sabremos en quince días.

Nos vemos en las carreras.

2 comentarios:

  1. Pues lo dicho, casi nada que comentar, todo sigue practicamente igual. Rosberg gano pero deja casi en bandeja el titulo a Luisito, el aleman la cago la carrera anterior cuando se dejo pasar, si no ahora estaria a menos de 10 puntos y podria apretar un poco mas al ingles.

    Yo creo que la unica posiblilidad que le queda es que Luisito rompa y no llegue a meta, esta claro que si acaba lo va ha hacer entre los tres primeros aunque salga el ultimo y con vuelta perdida.

    Estoy contigo en una cosa que yo llevo diciendo mucho tiempo, es verdad que los circuitos son mas seguros ahora, pero yo creo que en las escapatorias se deberia poner tierra o grava para que el que se salga penalice o quede fuera de carrera, lo que no es normal es que Luisito se salga por forzar al maximo y haciendo un trompo y saliendose 15 metros de la pista siga sobre asfalto y pueda continuar tranquilamente sin apenas perder tiempo.

    De Ferrari mejor ni hablar que ya aburre, mas de lo mismo, esperar a que llegue la ultima carrea e irse con la cabeza muy alta. Creo que el ultimo fin de semana Fernando dira donde ira, lo que no se es si lo hara antes de la carrera o esperara a que acabe o incluso lo diga el lunes. Bueno, el dia da lo mismo, y puesto que parece claro que acabara en McLaren solo queda esperar que los japos hayan hecho un buen motor y al menos se pueda competir. Por cierto, a mi Button me parece buen compañero. Vamos hablando y esperando noticias.

    Jualma

    ResponderEliminar
  2. Lo de las escapatorias de asfalto es de juzgado de guardia. Al final premian al que mas errores comete. De traca.
    Yo no tengo ninguna duda de que el motor Honda va a correr mas que el Ferrari, menos es dificil, pero ojo porque un F1 no es solo motor. Ahi es donde entran los nuevos fichajes del departamento técnico de McLaren, con Prodomou a la cabeza.
    Es muy dificil que esten al nivel de Mercedes en 2015, por no decir imposible, pero van a tener pasta para fichar a los mejores y desarrollar el coche. Y si hacen lo lógico y se quedan con Button, tendrán a los que probablemente sean los dos mejores pilotos que hay en la formula 1 para evolucionar un coche.
    Lo que está claro es que, como dijo Alonso el otro día, estará mejor que este año.
    Parece que el patrocinio de movistar va adelante:
    http://www.marca.com/2014/11/11/motor/formula1/1415700670.html
    Y en Woking andan faltos de pegatinas. No me extraña que Boullier diga que les recibirán "con los brazos abiertos".

    ResponderEliminar