12 de octubre de 2015

2015 - 15º - SOCHI - SUSTO, GAFE Y VERGUENZA

Susto: El que nos dió Carlos Sainz en los libres del sábado atizándose un porrazo tremendo contra las protecciones. Por suerte solo se llevó el golpe y, aunque tuvo que pasar por el hospital, pudo correr el domingo. Y no solo corrió sino que hizo su mejor carrera de la temporada. Salía último y consiguió remontar hasta el séptimo puesto cuando los frenos de su Toro Rosso dijeron basta. Siete averías lleva este año el madrileño.
Gafe: El de Rosberg, que este año está recordando al Webber de sus mejores tiempos. El sábado conseguía por fin quitarle una pole a Hamilton. Es más, conseguía mantenerla en carrera y cuando parecía que tenía la victoria en la mano, se le rompe el acelerador. Abandono, victoria de Hamilton, y Rosberg prácticamente dice adiós a las ya escasas posibilidades que tenía de disputarle el mundial a su compañero, que se puede proclamar campeón en la próxima carrera.
Verguenza: La de la organización, por llamarla de alguna manera, de este despropósito que se llama Gran Premio de Rusia. Hay cagadas para dar y vender. Veamos:
En los libres hubo una fuga de gasolina del tamaño de una piscina olímpica y se tuvo que parar la sesión mas de una hora. Que alguien me corrija si me equivoco, pero yo no recuerdo un desastre así en un gran premio.
En el previo de Antena 3, De la Rosa explicaba que las barreras PROTEC tienen que estar ancladas porque  si no, se corre el riesgo de que el coche se empotre debajo, cosa que pasó en el accidente de Sainz. Y teniendo en cuenta que cada tocho pesa mas 120 kilos, no parece muy aconsejable dejarlas simplemente apoyadas en el suelo. La cosa no acabó ahí. Carlos se tiró mas de un cuarto de hora debajo de las protecciones, hasta que las asistencias lo sacaron. Su familia se tuvo que acordar de todos los parientes vivos y muertos de los responsables.
En el accidente de Grosjean pasó algo parecido. Se empotró contra las barreras y pasaron varios minutos sin que hiciese acto de presencia ningún comisario, ¡en plena carrera!
En cambio, cuando Sainz perdió un trozo de alerón en carrera que se quedó en medio de la pista, si que apareció un comisario para retirarlo. Lo cual estaría muy bien si no fuera por el pequeño detalle de que ese descerebrado saltó a pista justo cuando pasaba por allí Vettel, que casi se lleva puesto al trozo de alerón y al comisario.
Son dos años seguidos de despropósitos y alguien se tendría que plantear que esta gente no están ni para ser anfitriones de un campeonato de petanca. Si organizas mal un concurso de ballet y hay un escalón en el escenario, puede que algún bailarín se tuerza un tobillo, pero esto es Fómula 1 y aquí se va a 300 por hora. Si la organización no hace bien su trabajo alguien puede acabar en el hospital o criando malvas. Pero claro, la pasta manda, y me dá que al señor mayor se la sudan estos "detallitos sin importancia" porque está muy ocupado haciéndose fotos con Putin, mientras que los impresentables de la FIA hacen lo que se les dá mejor desde que Todt llegó al sillón: Callar y mirar para otro lado.
Hablando de los impresentables de la maFIA, lo de ayer ya fué de traca. Le metieron una sanción a Alonso por "saltarse los límites de la pista". ¿Alguien recuerda una sanción así a algún otro piloto? Pues yo tampoco. Lo que si recuerdo es a cierto alemán que consiguió unas cuantas poles con las cuatro ruedas fuera de la pista cuando estaba en otro equipo que vendía refrescos.
A Carlos Sainz le metieron otra penalización por pisar la línea blanca en la entrada a boxes. Os dejo una foto de la infracción:
¡Ah, no, que esta foto es también de ayer, pero de Vettel! Bueno, entonces no pasa nada. Todo correcto. Circulen.
Ya que estamos con el de Heppenheim, decir que quedó segundo por detrás de Hamilton. El alemán salió mal, pero después hizo una buena carrera y volvió a superar a un Raikkonen lamentable una vez mas.El finlandés le atizó una cornada absurda a su compatriota Bottas en la última vuelta con el resultado de quitarle un podio que tenía hecho, y de darle el mundial de constructores a Mercedes después de la merecida sanción que le cayó. Esto último es lo de menos porque lo iban a ganar igual, pero lo de Bottas no tiene justificación. Y lo peor es que encima haga unas declaraciones impresentables diciendo que "No fué completamente estúpido intentarlo". Si la cagas, dejas fuera de carrera a otro piloto en la última vuelta y le quitas un podio, lo mínimo es reconocer que has metido la pata. Pero ya sabemos que no se puede esperar gran cosa de este ente.
La semana pasada hizo otras declaraciones que tampoco tienen desperdicio opinando sobre el team radio de Alonso en Suzuka, y vino a decir que a él se la suda que le escuchen por radio. En fin.
Seguimos con el culebrón McHonda. Ayer los dos coches acabaron en las últimas posiciones con derecho a puntos, y eso que Alonso salía desde el fondo de la parrilla por cambios en el motor. Alguno ya estaba vendiendo los progresos de la tartana anglo-nipona porque llevan dos carreras seguidas acabando con los dos coches, pero nada mas lejos de la realidad.
Por muchos avances que nos quieran vender, el coche que presentaron en Sochi era igual de ridículo que el de Suzuka. Los peores coches de la parrilla les pasaban como si estuvieran parados en cuando tenían unos metros de recta. Pudieron acabar en los puntos porque hubo siete abandonos. Punto. La clasificación final antes de la sanción a Alonso es clara. Solo tres coches acabaron por detrás de los McLaren: Los dos Manor, y Verstappen. Y este último porque hizo un trompo nada mas empezar y ser fué al fondo del pelotón.
Para mi el diagnostico del enfermo está claro: Si aprietan el motor, revienta, y si no lo aprietan como en Suzuka y Sochi, no corre. Ni evolución ni gaitas, que no nos cuenten películas.
También hay que hablar de Roberto Mehri, que ha vuelto a pilotar en Sochi metiéndole un churro de mas de cuarenta segundos a su compañero de equipo. Se merece un asiento en la parrilla, pero en la F1 actual es muy dificil llegar sin padrinos con pasta. Triste, pero es así.
Terminamos con el homenaje a Fernando por sus 250 grandes premios. McLaren le encargó al equipo de Lobato un video conmemorativo donde podeis ver y oir cosas que no creeríais. No, no hablo de atacar naves en llamas mas allá de Orión, hablo de Niki Lauda diciendo que Alonso es el piloto mas rápido, o de Ron Dennis haciendo bromas.
Si, Ron Dennis haciendo bromas, como lo oís. Aquí teneis el video, por si no os lo creeis.
Como todo no puede ser perfecto, en el vídeo falta el saludo del hippie de Raikkonen, el de un Hamilton que parece que no está por la labor de saludar a gente con menos títulos que él, ahora que ya tiene el tercero en el bolsillo, y el del payaso de Arribavene, que merece un parrafo aparte.
Me parece hasta lógico que él no aparezca en el vídeo, porque acaba de llegar a este circo y nunca ha tenido ningún tipo de relación con Alonso, pero lo de prohibir a todos los miembros del equipo que participen en un homenaje al cuarto piloto con mas victorias en la historia de Ferrari, me parece vergonzoso y le retrata como lo que es. Un tipo que no merece llevar el escudo del cavallino. En el lado contrario, hoy hay que darle un diez a Vettel que no hizo ni caso al impresentable de su jefe y sí aparece en el video felicitando a Fernando.
En quince días nos vamos a Texas. No quiero ni pensar en la velocidad a la que les van a quitar las pegatinas a los McLaren en ese rectón de la parte de atrás.


Nos vemos en las carreras.

6 comentarios:

  1. Es una pasada el vídeo de las 250 carreras. No me extraña que se emocionase.

    Me hubiese gustado ver juntos a Niki Lauda y Ron Dennis, porque con la retranca y el desparpajo que tien Niki Lauda, seguro que le hubiera dado una tocha al Ron diciéndoi: "Anda, dai un buen coche al chaval y no lu tengas por ahí arrastrándose. Enga!" (y tchak!) :P

    ResponderEliminar
  2. La verdad que, entre la retranca de Lauda, los intentos de Ron por hacer chistes cuando se le da de pena, y Horner con la escopeta cargada diciendo que hubiera ganado mas con ellos, el video no tiene desperdicio.
    Sobre la carrera, se me olvidó comentar la radio de Alonso de esta carrera:
    - Vas a competir con Massa el resto de la carrera.
    - Me encanta vuestro sentido del humor.
    ¡Que grande!

    ResponderEliminar
  3. análisis cojonudo como siempre. Sale en el vídeo el que nos birló el tercer campeonato con su empecinamiento en hacer el carrerón de su vida?? donde anda el impresentable este de Petrov, vendiendo Rasteez en la película de Cars 3?

    ResponderEliminar
  4. Pues no sale en el vídeo, y no creo que nadie lo eche de menos. Mas que nada porque es un tipo que lo único que ha hecho en Formula 1 es joderle un campeonato a Alonso y ya.
    El culebrón de este fin de temporada es el tema motores. Red Bull sigue a día de hoy sin tener uno confirmado y los fabricantes de motores se van a reunir para que descongelen la dichosa prohibición unos, y para que todo siga como está, otro.
    http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2015/10/13/118892-los-fabricantes-se-reuniran-para-debatir-el-reglamento-los-motores
    Esperemos que Enclenquestone presione a Mercedes para que de su brazo a torcer porque si no, nos espera un 2016 igual de soporífero que este 2015.

    ResponderEliminar
  5. Hola chicos, mas de lo mismo, gana Hamilton, incidente extraño de Rosberg, cumple con notable alto Vettel y la lia Kimmi, anda, algo distinto, acaban los dos McLaren.

    Bueno, analizando, extraño lo de Rosberg, como bien decis, el nuevo Webber, todo le pasa a el. Luisito con el mundial en el bolsillo.

    En Ferrari se lo debian hacer mirar. El año pasado Fernando arrasa con Kimmi y este año llega de nuevas Vettel y tambien arrasa con el finlandes. Y en Ferrari lo agradecen con premio, le renuevan por una millonada, extraño al menos ¿no?
    Vettel sera un poco tontin pero hay que reconocerle que esta haciendo buen mundial con lo que tiene, arrolla a su compañero y posiblemente logre el subcampeonato.

    Tema españoles: Sainz, piñazo impresionante y por suerte no le paso nada. Lo que no entiendo es como tras el fuerte accidente y salirse una vez en carrera con los discos de freno en llamas no le paran desde boxes y esperan a que se salga una segunda vez con la posibilidad de que se haga mucho daño. Merhi, muy bien, demostrando que vale pero que sin dinero no se va a ninguna parte, ya dijo el otro dia que tiene varias ofertas pero que le exigen pasta. Y Fernando, pues bien, mas de lo mismo, al menos esta carrera lograron acabar, parece que estan consiguiendo la fiabilidad, ahora falta la potencia. Muy emotivo el video, salvo por los tres impresentables que no estan (pero que tampoco se les echa de menos).

    Tema organizcion: un descalabro como bien dices, en la carrera anterior un giri por la pista y en esta un comisario recogiendo alerones, buenisimo. Lo mejor es que el año pasado esta fue elegida la mejor carrera del mundial, que buenos son los rublos de Putin.

    Y creo que esta lo esencial para no enrollarme demasiado. Por cierto, la ultima, que se me olvidaba, ahora dicen de poner tres tubos de escape para hacer mas ruido, de aqui a nada les ponen un casette y un altavoz con el ruido del motor como los gitanos que venden colchones en los pueblos.

    Bueno chicos, vamos comentando y nos vemos en la proxima.

    ResponderEliminar
  6. Tienes razón en lo de los frenos de Carlos. Desde el equipo pueden ver el estado de los frenos y tenían que haberlo bañado parar antes de que explotara el disco. Si le pasa en plena recta con otro coche delante, el porrazo hubiera sido gordo.
    Lo de los tubos de escape es la enésima chorrada. Todo el mundo sabe que un turbo es un silenciador. Si quieren ruido, que pongan un V12 atmosférico y se dejen de chapuzas.
    Yo estuve en Montmeló en 2006, y aquello sonaba que metía miedo al tren. Sobre todo el V10 de Schummacher.
    Vamos p'atrás como los cangrejos.

    ResponderEliminar